Cabildo de Luperón emite ordenanza que prohíbe y sanciona la vagancia de animales que constituyen un riesgo en las vías públicas

Ultima Actualización: martes, 30 de octubre de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

La medida en contra de los animales realengos que constituyen un peligro en las vías de esa jurisdicción, fue aprobada mediante la ordenanza municipal número 08-2018.

PUERTO PLATA.- El Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Luperón aprobó de manera unánime apresar a los animales que sean encontrados deambulando en las calles y otras vías de comunicación, además de imponer multas a sus dueños.

La medida en contra de los animales realengos que constituyen un peligro en las vías de esa jurisdicción, fue aprobada mediante la ordenanza municipal número 08-2018 de fecha 19 de octubre del cursante año 2018.

En tal sentido, el alcalde Israel Brito y el concejal Douglas Pichardo, expresaron que dicha ordenanza busca evitar acontecimientos lamentables ya que son muchos los accidentes de tránsito ocasionados caballos, burros y vacas en esa zona ubicada en el extremo oeste de la provincia Puerto Plata.

Ambos ediles coincidieron en señalar que cuando se registra accidente vial muchos de los cuales han dejado el saldo de personas fallecidas, los dueños de los animales realengos nunca aparecen, por lo cual advirtieron que en la aplicación de esa medida no se tendrá ningún tipo de privilegios con nadie.

“Estamos cansados de hacer avisos a los propietarios de los citados animales, y estos no nos hacen casos, por lo cual vamos a aplicar lo que ordenan las leyes municipales en torno a dicha problemática”, sostuvo el alcalde municipal de Luperón, Israel Brito.