Director del CEA en la zona Norte aclara razones porque empresarios poseen títulos de propiedad terrenos que eran de esa institución

Ultima Actualización: viernes, 26 de octubre de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Calificó de falaces las denuncias que se hacen en ese sentido e instó a los reclamantes visitar los estamentos correspondientes para que se puedan empoderar de la realidad existente.

PUERTO PLATA.- El director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) para la zona Norte del país, Joaquín Trejo, aclaró que solo tres personas son las que tienen títulos definitivos de terrenos que pertenecieron al desaparecido Ingenio Amistad en Imbert.

Trejo emitió sus declaraciones ante las constantes denuncias de que presuntamente personas poderosas se estarían adueñando de terrenos del CEA en la comunidad Pérez, por lo cual afirmó que algunas personas no tienen conocimiento de causa con lo que denuncian en los medios de comunicación.

Calificó de falaces las denuncias que se hacen en ese sentido e instó a los reclamantes visitar los estamentos correspondientes para que se puedan empoderar de la realidad existente y no incurran en el delito penal de emitir juicios negativos difamatorios en contra de su integridad moral.

Dicho funcionario anunció que en un futuro no muy lejano existen las posibilidades de la venta de tierra a personas que reúnan las condiciones exigidas por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) a la misma vez que explicó ser un funcionario del presente Gobierno ya que en ocasiones se realizan actividades que no dependen de él.