Ganaderos de Altamira trabajan para seguir mejorando producción luego de prolongada sequía y daños causados por cuatreros

Ultima Actualización: sábado, 13 de octubre de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Gómez aseguró que tras los estragos causados por la prolongada sequía en el pasto para alimentar el ganado y varias acciones vandálicas de algunos cuatreros, los propietarios de reses se proponen redoblar sus esfuerzos.

PUERTO PLATA.- Luego de la fuerte sequía que diezmó sus actividades por más de seis meses, los ganaderos del municipio de Altamira, trabajan afanosamente en los momentos actuales con miras a mejorar la calidad de la producción lechera en esa zona.

El presidente de la Asociación de Ganaderos del Río Bajabonico (ASOGARIB), José Gómez, manifestó que se está trabajando en la concientización de los productores sobre el cuidado de los animales y el manejo higiénico de la leche, lo cual según dijo siempre debe ser lo más importante.

Explicó que los ganaderos de esa localidad ubicada en la parte oeste de Puerto Plata, adquirieron recientemente dos tanques especiales y refrigerantes, con la finalidad de que allí sean depositados los cientos de litros de leche que a diario de producen con fines comerciales.

Gómez aseguró que tras los estragos causados por la prolongada sequía en el pasto para alimentar el ganado y varias acciones vandálicas de algunos cuatreros, los propietarios de reses se proponen redoblar sus esfuerzos para incrementar la producción de leche en esa comarca.

Declaró que los consumidores pueden tener seguridad de que la leche que recibirán de la zona de Altamira, siempre será de óptima calidad, debido a que los ganaderos han entendido que el mundo se ha hecho muy competitivo y deben brindar un producto sin ningún desperdicio.