Choferes piden al presidente Danilo Medina quitarle contrata a compañías readecuan carretera Puerto Plata-Navarrete

Ultima Actualización: viernes, 28 de septiembre de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Los denunciantes explicaron que es el dinero del pueblo que se está siendo gastado allí.

PUERTO PLATA.- Numerosos choferes que cubren la ruta del transporte público reclamaron hoy al presidente de la Republica Danilo Medina, quitarle a varias compañías privadas la obra de ampliación y adecuación de la maltrecha carretera Puerto Plata-Navarrete.

Los denunciantes explicaron que es el dinero del pueblo que se está siendo  gastado  allí, y por tal razón dijeron que no hay motivos para que el proceso de adecuación de esa carretera tiene ya más de 3 años, y no se avanza porque aún siguen en los equipos pesados en el mismo lugar.

Pedro Vásquez quien es el conductor de un autobús de pasajeros, precisó que es amplio el riesgo que a diario se expone debido al letargo de casi un año, que llevan paralizados los trabajos en esa importante vía de comunicación terrestre.

Sostuvo que  frente a esa situación de inminente peligro, los funcionarios del Gobierno “se hacen los chivos locos”, ya que presuntamente la conclusión de dicha carretera la están dejando para la campaña electoral del 2020, y de esa manera sacarle provecho político.

En tanto que otros choferes de carros y guaguas del transporte público, indicaron que ya no encuentran qué hacer ante el estado deplorable de la carretera Puerto Plata-Navarrete, vía que tiene varios tramos donde a cada momento acontecen accidentes de tránsito.