Denuncian apropiaciones indebidas de inmuebles en Costámbar por parte de avivatos en detrimento de extranjeros

Ultima Actualización: miércoles, 26 de septiembre de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Ante dicha situación, los funcionarios judiciales de esta jurisdicción han tenido que hilar bien fino.

PUERTO PLATA.- Desde hace cierto tiempo, en el proyecto habitacional y turístico de Costámbar, todo luce indicar que el café no se está colando claro, con relación a la adquisición dudosa que han hecho avivatos de inmuebles que son propiedad de extranjeros.

Según denuncias que reiteradamente se hacen por los medios de comunicación, señalan que abogados en componenda con empresarios en Puerto Plata, hacen triquiñuelas inclusive falsificando firmas, y adulterando documentos para quedarse con bienes que no son de ellos.

Supuestamente existen varias casos donde abogados hicieron acto de ventas, falsificaron títulos de propiedad y otras acciones jurídicas indebidos con la finalidad perversa de quedarse con apartamentos, villas y otros inmuebles que son propiedad de ciudadanos extranjeros quienes han muerto o se han marchado del país.

Ante dicha situación, los funcionarios judiciales de esta jurisdicción han tenido que hilar bien fino, ante varios casos que se debaten en los tribunales como es un conflicto reciente, donde dos partes en litigio se atribuyen el derecho de una propiedad que dejó en Costámbar un ciudadano extranjero.

No obstante, una gran parte de la población de Puerto Plata ha venido pidiendo que se aplique justicia, contra los abusos que se denuncian de forma frecuente donde abogados, empresarios y hasta dirigentes políticos, al parecer quieren ser Rodrigo De Triana quienes al ver tierras, pues quieren adueñarse de solares y otras propiedades ajenas.