Regidor imberteño aclara que su reelección al frente del Consejo Edilicio no fue traición al PRM sino que recibió apoyo del PLD

Ultima Actualización: martes, 28 de agosto de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Tomás Norberto Batista Cruz del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que siempre ha sido un hombre preñado de las mejores intenciones para con la comunidad.

PUERTO PLATA.- El reelecto presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Imbert,  afirmó que no ha traicionado el acuerdo con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ya que solo recibió el respaldo de sus colegas oficialistas para repetir en el cargo.

Tomás Norberto Batista Cruz del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que siempre ha sido un hombre preñado de las mejores intenciones para con la comunidad, por lo cual negó que haya traicionado al PRM, como se ha dicho, debido a que en un ejercicio democrático recibió el apoyo de los regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Reveló que no es su culpa que el PRM no hiciera a tiempo sus aprestos institucionales donde los regidores Inocencio Bone e Iris Altagracia Cabrera respetando un acuerdo interno de esa organización política, renunciaron a sus curules para ceder esas posiciones a Margarita Minaya y a Francisco García.

Explicó que fue normal la elección del nuevo bufete directivo de ese cabildo para el período 2018-2019, según lo establecido en la normativa de la ley orgánica 176-07, agregando que los artículos 36 y 53 de esa ley, dan poderes al Concejo de Regidores para que convoquen a los demás ediles y procedan a la elección de las nuevas autoridades.

El también ex síndico y fiscal de Imbert, dijo que los pronunciamientos del alcalde José Tomás Díaz de que supuestamente traicionó al PRM, carecen de lógica porque todavía ese partido no tenía sus regidores electos ya que sus vacantes estaban cesantes.

Batista Cruz, sostuvo que contó con el apoyo de los ediles del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Aquino Cuevas y Daniel Gómez para ser reelecto de nuevo como presidente del cabildo de Imbert, por lo cual adelantó que prepara su nueva agenda de trabajo.