Directores de distritos educativos de Imbert y Puerto Plata aseguran que están preparando centro para el venidero año escolar

Ultima Actualización: martes, 31 de julio de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Ramos explicó que esas labores de acondicionamiento, se efectúan en coordinación con la dirección general de rehabilitación de infraestructuras del Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD.

PUERTO PLATA.- En vista de que oficialmente el próximo año escolar 2018-2019 se inicia el martes 21 de agosto, las autoridades educativas de toda la provincia Puerto Plata realizan los preparativos de lugar.

 

Debido a la cercanía del próximo año escolar, la directora del Distrito Escolar 11-03 de Imbert; María Elena Ramos (Chiquita), aseguró que en todas las escuelas públicas de esa localidad se trabaja en labores de mantenimiento de las aulas y otras áreas educativas.

 

Ramos explicó que esas labores de acondicionamiento, se efectúan en coordinación con la dirección general de rehabilitación de infraestructuras del Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD).

 

Asimismo, el director del Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata; Andrés Ulloa, manifestó que los nuevos tiempos exigen que los maestros estén la suficiente capacitados, para que podamos tener en un futuro profesionales sin ningunas lagunas en sus capacidades académicas.

 

El educador y funcionario, aseguró que el proceso de inscripción de alumnos y la jornada de mantenimiento en las estructuras físicas de los planteles educativos “marchan viento en popa” ya que todo se está alistando para el inicio del año escolar.