Artesanos de Imbert realizan piquete y advierte plaza para vendedores se la quieren repartir altos dirigentes del PLD

Ultima Actualización: jueves, 19 de julio de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Durante la protesta pacífica realizada frente al local de la mencionada plaza para artesanos, los manifestantes acusaron al vice-ministro de Turismo.

PUERTO PLATA.- El Bloque de Asociaciones de Artesanos del municipio de Imbert realizó un piquete frente a la nueva plaza para vendedores construida allí por el Gobierno dominicano a un costo de 70 millones de pesos, la cual supuestamente pretende ser entregada a funcionarios y dirigentes del partido oficialista.

 

“Todos los artesanos que son varios  hombres y mujeres que han dedicado su vida al arte de moldear creaciones en madera petrificada, tenemos derecho a comer y solo muertos saldremos de esta plaza, ya que un grupito se quiere adueñar de la misma”, sostuvo el señor Fausto Guzmán Rosario.

 

Al servir de portavoz de sus compañeros, Guzmán Rosario expresó que no se compadece con la realidad que dicha plaza construida para ubicar a los miembros de cuatro Asociaciones de Artesanos, ahora un grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pretenda adueñarse de dicha edificación.

 

Durante la protesta pacífica realizada frente al local de la mencionada plaza para artesanos, los manifestantes acusaron al viceministro de Turismo, Julio Almonte, de supuestamente estar confabulado con algunos dirigentes políticos del PLD para adueñarse de la estructura.

 

Advirtieron que los cubículos de dicha edificación deben ser entregados exclusivamente a los verdaderos artesanos, quienes desde hace décadas han formado el bloque que los organiza con mucho sacrificio y trabajo desde la comunidad de Barrabás.

 

En tal sentido, demandaron del presidente de la República, Danilo Medina, que ordene la entrega de esa plaza lo más rápido posible, pero antes se debe hacer un censo para que dichos módulos sean entregados a los auténticos artesanos y no a personas particulares como ocurrió con el proyecto de viviendas construido en la comunidad La Ceiba.