Primera versión del Festival del Ron Dominicano se celebró con rotundo éxito en Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 10 de julio de 2018. Por: Anny Mariel Gómez

Al entrar la noche del viernes, las luces del Anfiteatro se encendieron para dar paso a un espectáculo artístico dedicado a enaltecer el merengue que es el ritmo musical autóctono dominicano.

PUERTO PLATA.- Más de 10 mil personas asistieron a la primera edición del festival dominicano del ron, “Dominican Rum Festival”, que se celebró el pasado viernes 6 y sábado 7 de julio, en el parque urbanístico de la Puntilla del Malecón y en el Anfiteatro de esta ciudad turística San Felipe de Puerto Plata.

 

Dicha iniciativa fue gestada por el Clúster Turístico de este destino, conjuntamente con los mayoristas de turismo Expert Travellers y Conextur, además del apoyo del Ministerio de Turismo, donde con gran lucidez las marcas roneras dominicanas Bermúdez, Brugal, Macoríx y Veleiro, junto a las venezolanas Carúpano y Roble Viejo, presentaron sus variedades de rones  desde  sus imponentes pabellones.

 

En cada stand se recibieron a las miles de personas que participaron en el evento, las cuales  además de degustar los productos expuestos, tuvieron la oportunidad de participar de las actividades en torno a este destilado que ofrecieron por separado cada una de estas empresas roneras.

 

Asimismo, en horas de la tarde de ambos días,  el primer Festival del Ron Dominicano ofreció una serie de catas, seminarios y degustaciones, entre las que se citan, el taller y cooking show “El ron en la gastronomía dominicana”, por los chefs Carlos Estevéz y Mike Faxas. También el programa incluyó las conferencias “El uso del ron en la coctelería caribeña”, a cargo del coctelero Ramón Acevedo, y “Tabaco y Ron”,  dictada por el chileno Philip Ili Barake.

 

Al entrar la noche del viernes, las luces del Anfiteatro se encendieron para dar paso a un espectáculo artístico dedicado a enaltecer el merengue que es el ritmo musical autóctono dominicano, presentándose con una gran producción de Luis Medrano, los grupos típicos de Narciso “El Pavarotti”, La India Canela, Krisspy, Fefita La Grande, El Prodigio y cerró con broche de oro la súper orquesta de Eddy Herrera (El Galán del Merengue).

 

El Dominican Rum Festival culminó la noche del sábado con aproximadamente 5 mil personas que respaldaron la iniciativa y festejaron la clausura con un espectáculo sin precedentes, a cargo de Víctor Victor que impregnó su toque bohemio interpretando sus más reconocidas bachatas, además del DJ, locutor y productor de música latina: Alex Sensation, quien se unió a la cartelera como la sorpresa de noche.

 

De igual manera, con la ovación de un público enérgico y entusiasta fue recibido Gilberto Santa Rosa (El Caballero de La Salsa), quien trajo a este destino su espectáculo “40… y contando”, contagiando a sus seguidores con una selección de sus mejores éxitos, durante una presentación magistral en la que impuso su ritmo por más de dos horas y media.

 

Los organizadores del evento agradecieron a los patrocinadores como fueron: Senator Hotels & Resorts, Emotions by Hodelpa, VH Hotels and Resorts, Grand Paradise by Amhsa Marina, Puerto Plata Village y Viva Wyndham V Heavens, además de las marcas roneras participantes por el apoyo brindado en esta primera versión del Dominican Rum Festival, haciéndolo extensivo a la prensa y al público que respaldó todas sus actividades exhibiendo un comportamiento ejemplar.