Instituciones realizan jornada de promoción agresiva del destino Puerto Plata en varias ciudades estadounidenses

Ultima Actualización: martes, 26 de junio de 2018. Por: Anny Mariel Gómez

La jornada de promoción se llevó a cabo durante toda una semana en las ciudades de Miami, Florida; Atlanta, Georgia; Charlotte y Raleigh, Carolina del Norte.

PUERTO PLATA.- Una agresiva jornada de promoción del destino Puerto Plata fue realizada en Miami por el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) en coordinación con la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de la Zona Norte (ASHONORTE) y el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata.

 

La jornada de promoción se llevó a cabo durante toda una semana en las ciudades de Miami, Florida; Atlanta, Georgia; Charlotte y Raleigh, Carolina del Norte; en la que tour operadores y agentes de viajes de esas zonas de la costa Este de Estados Unidos fueron entrenados para vender la zona turística de Puerto Plata.

 

La directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Miami, Wendy Justo, dijo que han estado promoviendo a Puerto Plata como un multidestino enclavada en la Costa Norte de República Dominicana, con una oferta variada, diferente y con excepcionales recursos naturales.

 

Explicó que en coordinación con la ASHONORTE y el Clúster de Puerto Plata han organizado almuerzos y cenas de trabajo en diferentes ciudades del mercado turístico estadounidense para presentar la oferta cultural, gastronómica, histórica y hotelera de “La Novia del Atlántico”.

 

Se destaca que durante el evento de Miami, la presentación de Puerto Plata se realizó con una ambientación en vivo a ritmo de jazz, que estuvo a cargo del reconocido músico de origen dominicano, nominado a los premios Grammy Latino; Luis Disla.

 

También se dieron a conocer las novedades del destino Puerto Plata, como son los próximos festivales de Ron y Jazz, así como el nuevo vuelo chárter que iniciará el próximo primero de julio la ruta Miami-Puerto Plata y que estará a cargo del programa GoToPlata.Com del turoperador Cachaldora Travel Group.

 

Entre los hoteles que participaron en esta jornada de promoción, se destacan Hotel Be Live Collection Marién, VH Hoteles, Emotions by Hodelpa, Iberostar, Amhsa Marina, Viva Wyndham, Blue Bay, Sunscape, Puerto Plata Village; en tanto, por ASHONORTE, su directora ejecutiva, Juana Lahoz.

 

Se hizo énfasis en que Puerto Plata es uno de los destinos más completos de la República Dominicana, está ubicada en la Costa Norte de este país con playas de arena doradas y blancas, casas victorianas, zona histórica, la emblemática montaña Isabel de Torres y su teleférico, además de una extraordinaria oferta complementaria y hotelera.