Aseguran que el Dominican Rum Festival a celebrarse en Puerto Plata será un encuentro entre rones, ritmos y gastronomía

Ultima Actualización: jueves, 07 de junio de 2018. Por: Anny Mariel Gómez

Para esta primera versión estarán como invitados los reconocidos chefs dominicanos, Carlos Estévez y Miguel Faxas-Flores Guzmán.

PUERTO PLATA.-El primer festival dominicano del ron que se realizará en esta ciudad durante los días 6 y 7 de julio, evento que ofrecerá a sus participantes un amplio programa de actividades que incluirá catas, seminarios, conferencias, presentaciones artísticas, tour y degustaciones gastronómicas, todas ideadas para destacar la influencia del ron, bebida que será el gran protagonista de este evento.

 

El Dominican Rum Festival contará con la participación de las más importantes empresas roneras del país e invitadas internacionales, además tendrá una cartelera variada de artistas locales e internacionales, entre los que se destacan Eddy Herrera, El Prodigio, La India Canela, Fefita La Grande, Narciso y Krisspy y un cierre a cargo de Víctor Víctor junto a La Vellonera y Gilberto Santa Rosa (El Caballero de la Salsa).

 

Durante los dos días, en horas de la tarde,  los asistentes tendrán la oportunidad de participar en las exposiciones y conferencias. Para esta primera versión estarán como invitados los reconocidos chefs dominicanos, Carlos Estévez y Miguel Faxas-Flores Guzmán, quienes elaborarán una diversidad de platos que reflejarán el sabor y el exquisito toque que suma el ron a la alta cocina.

 

También se estará desarrollando la ponencia titulada: “El ron en la gastronomía dominicana”. En el área gastronómica el público también podrá degustar  una variedad de opciones de comidas rápidas que serán ofrecidas por el Pop Food Fest.

 

Otra de las atracciones que disfrutarán los amantes del buen ron es la conferencia “Tabaco y Ron”, a cargo del connotado maestro ronero chileno, Philip Ili Barake, quien fue embajador regional del Ron Zacapa. También como expositor se ha confirmado al dominicano Ramón Acevedo, ganador de la tercera edición de la Copa Nacional de Cocteles, quien disertará sobre “El uso del ron en la cocteleria caribeña”.

 

Se informó además, que se ha abierto una convocatoria para el concurso denominado “El arte de mezclar”, en el que bartenders, estudiantes universitarios y aficionados podrán participar elaborando un cóctel que se distinga por su originalidad, sabor y presentación.

 

Los ganadores recibirán 30 mil pesos en premios para el primer lugar además de un fin de semana para dos personas con dos tours incluidos en Puerto Plata, 15 mil para el segundo  más un fin de semana para dos personas en Puerto Plata y 5 mil para el tercer lugar  más un daypass para dos personas en un hotel de Puerto Plata. Todos los participantes recibirán un certificado de participación.

 

El Dominican Rum Festival es organizado por Clúster Turístico del Destino Puerto Plata y el mayorista de turismo Expert Travellers, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, el Patronato del Anfiteatro y el patrocinio de los hoteles Senator, Emotions by Hodelpa, VH Hotels, Amhsa Marina, Puerto Plata Village y Viva Wyndham V Heavens.

 

Las boletas están disponibles en los puntos de ventas de Uepa Tickets, en CCN Servicios, Supermercados Nacional, en JUMBO, en Ticket Express y en la oficinas del Clúster Turístico de Puerto Plata.