Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata realiza conferencia sobre Arbitraje y juramenta nuevos árbitros

Ultima Actualización: miércoles, 30 de mayo de 2018. Por: Anny Mariel Gómez

La profesional del Derecho abordó el tema, “El árbitro y la función arbitral”, puntualizando en aspectos como, “El árbitro y el centro de arbitraje”.

PUERTO PLATA.-El Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP), realizó la conferencia titulada “El Árbitro” y juramentó a cinco  profesionales que van a formar parte del listado general de árbitros de este organismo.

 

La disertación estuvo a cargo de Hirayda Fernández Guzmán, quien posee  amplia experiencia en la materia, dado que funge como árbitro y como abogada de parte en procesos arbitrales, ventilados ante los Centros de Resolución Alternativa de Controversias de las Cámaras de Comercio y Producción de Santo Domingo y  Santiago, entidades de las que es árbitro.

 

Durante su ponencia, la profesional del Derecho abordó el tema, “El árbitro y la función arbitral”, puntualizando en aspectos como, “El árbitro y el centro de arbitraje (arbitraje institucional); “El árbitro y las partes”, “Deberes del árbitro” y “Responsabilidades del árbitro”.

 

En tanto que la presidente del CRC en Puerto Plata, Socorro Cruceta de Luciano, introdujo la conferencia expresando su agradecimiento a los asistentes, resaltando los objetivos a desarrollarse durante la ponencia y resaltó la importancia y funcionalidad que representa el Centro de Resolución Alternativa de Controversias para la provincia de Puerto Plata.

 

Por su parte, Sixto Peralta presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata destacó la importancia de continuar impulsando la agenda anual que lleva a cabo el CRC e hizo una breve reseña del proceso de creación del mismo manifestando su satisfacción de juramentar a los árbitros que se suman al listado de los ya existentes.

 

Finalizada la ponencia, se procedió a  la juramentación de los  nuevos árbitros, que son personas de reconocida competencia profesional dentro de la comunidad, los que se suman al listado de Árbitros del Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP).

 

Durante la ceremonia tomaron juramento los profesionales: Danelvi Mézquita de Vásquez, Edwin Antonio Frías Vargas, Domingo Natividad Acevedo Reyes, Jeanmy Massiel Peralta Martínez y José Carlos González del Rosario.