Nadie en su sano juicio puede negar, que el vertedero que tenemos a la entrada Oeste de nuestra ciudad afecta considerablemente nuestro posicionamiento como destino turístico.
Como tampoco en el ejercicio de un buen y sano periodismo se puede ignorar, el esfuerzo de nuestras autoridades municipales, el Ministro de Turismo y hasta el propio presidente de la República, por resolver la situación.
Aunque el tiempo pasa y uno llega a creer, que la situación del vertedero solo llama la atención cuando “se prende en candela” o cuando ciertas personalidades tratan sobre el mismo.
¿Dónde estaría la prudencia, el tacto, la sensatez o el buen juicio si nosotros calificáramos de bulto y protagonismo las referencias que hacen del basurero a cielo abierto empresarios como Frank Rainieri, José Natalio Redondo y el senador José Ignacio Paliza que tuvo la gallardía y la responsabilidad de hablar del problema en el mismo Senado?
¿Con qué prudencia, sensatez, tacto o buen juicio nos atreveríamos a nombrar como bulto o protagonismo la presencia del Honorable Presidente Danilo Medina en el entorno del referido vertedero?
Demos gracias al cielo, a los ángeles custodios, a todas las vírgenes, santos y santas, porque diferentes medios de comunicación nacionales se han hecho eco sobre la situación del vertedero y ayudado por ende, a que se conozca la situación por la que atravesamos como destino turístico.
¿Qué, es mejor ocultar esa triste y amarga realidad?
Periódicos como Diario Libre, Listín Diario, Puertoplata Digital, Hoy, Acento.com, Puerto Plata Habla, CDN y otros, han reproducido las declaraciones de los empresarios y el senador arriba mencionados.
Periodistas como Manuel Gilbert, Aridio Perdomo, Edward Fernández, Antonio Heredia, Edgar Lantigua, los servicios de redacción de Acento.com entre muchos otros, han hecho referencia a lo expuesto por esos empresarios y el legislador.
¿Vamos a echarlos a todos a la hoguera como en los tiempos de la Inquisición?
Ojalá que otros empresarios, profesionales, dirigentes políticos, comunitarios, locutores, periodistas, comunicadores y legisladores nos acordemos que el vertedero está ahí…y a veces se prende!
[email protected]