Anuncian tercera versión del Desafío Wlines 6K que beneficiará reforestación de la cuenta del río Yásica

Ultima Actualización: viernes, 13 de abril de 2018. Por: Anny Mariel Gómez

La iniciativa deportiva se enmarca dentro de las actividades del programa Cultivando Agua Buena que ejecutan la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Con el lema “Sé un héroe: Salva el planeta”,  la fundación Hijos Ausentes Pro-Desarrollo de Pedro García (HIADPG), el programa Cultivando Agua Buena,  junto a Wlines se preparan para organizar la tercera versión de la carrera “El Desafío Wlines 6K”, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo, con el objetivo de crear conciencia sobre los problemas reales del cambio climático y de la rampante deforestación.

 

La iniciativa deportiva se enmarca dentro de las actividades del programa Cultivando Agua Buena que ejecutan la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, el ministerio de Energía y Minas y la fundación HIADPG, en la Cuenca del Rio Yásica.

 

Este año, el Desafío Wlines 6K, convoca  a más de 900 atletas de todo el país para recorrer un trayecto que abarca 6K en trillo, en las modalidades “con o sin obstáculos”, a opción del atleta al momento de inscribirse.

 

En rueda de prensa celebrada este miércoles 11 de abril, los organizadores explicaron que la ruta está diseñada con la salida desde la histórica Mansión de La Cumbre o (Parque Ecológico del Café), pasando por el monumento a Las Hermanas Mirabal, accediendo al Sendero de Las Mariposas en la localidad de La Cumbre, a 15 minutos de la ciudad de Santiago y llegada al lugar de salida.

 

Dijeron que los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un divertido programa que incluye, carrera de trillo (senderismo), obstáculos, carrera de lodo (mud-race), zumba y DJ en vivo, todo este espectáculo será grabado y televisado”.

 

Informaron que parte de los beneficios del evento serán destinados al programa ¨Un Millón de Árboles en el río Yásica¨, en el que a la fecha se han sembrado más de 40 mil plantas, impactando de manera significativa en la calidad de las aguas que suplen los acueductos de la zona.

 

Como una manera de concientizar a los participantes, cada atleta recibirá un árbol que podrá sembrar en el lugar de su preferencia dentro del bosque. También dejan abierta la opción de realizar un donativo económico libre, y estos fondos serán destinados a dicho propósito.

 

En el marco de la carrera medioambiental, se expondrán consejos prácticos de ahorro de energía y cuidado del medioambiente, asimismo, se llevará a cabo varias jornadas de reforestación.

 

La inscripción se hará a través de la página www.wlines.com.do y en los establecimientos autorizados: Blue Copy y Rehalif. El costo es de 900 pesos para ambas modalidades y este costo incluye un kit que contiene un chip descartable, la camiseta oficial del evento, productos promocionarles y muestras de los patrocinadores.