Destacan que una reinventada Puerto Plata se presenta en la feria DATE 2018 de Bávaro

Ultima Actualización: jueves, 12 de abril de 2018. Por: Anny Mariel Gómez

Reafirmaron que Puerto Plata goza de uno de sus mejores momentos como resultado de los esfuerzos mancomunados que han puesto en marcha los sectores público y privado.

PUERTO PLATA.- Durante la celebración del miércoles 11 al viernes 13 de abril de la decimonovena feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Beach en Punta Cana, directivos de las asociaciones de turismo de Puerto Plata que participan en el evento, dieron a conocer las novedades y acciones que se implementan en este destino en pos de su crecimiento turístico.

 

Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP), José Natalio Redondo y Juana (Tatty) Lahoz de Beard, presidente y directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), respectivamente, reafirmaron que Puerto Plata goza de uno de sus mejores momentos como resultado de los esfuerzos mancomunados que han puesto en marcha los sectores público y privado, los cuales se han enfocado en que la Costa de Ámbar retome su lugar como destino preferencial dentro de la industria del turismo en el Caribe.

 

Para Redondo, el impacto que ha generado la terminal marítima Amber Cove ha contribuido a la evolución de la actividad turística del destino, lo cual se evidencia no sólo en el incremento mismo de este nicho en la República Dominicana, sino en la reactivación económica de la zona y en la entrada de nuevos productos al portafolio de ofertas de alojamiento.

 

“En el 2017 Puerto Plata aportó un 43% al crecimiento de la industria de cruceros nacional. Estos resultados han sido determinantes para que este sector continúe su desarrollo, y una muestra de ello es que ya que se ha hecho un llamado a licitación para construir otro puerto y terminal de cruceros en la ciudad de Puerto Plata, una obra que afianzará aún más nuestro proceso de evolución turística y comercial”, expresó.

 

La delegación de Puerto Plata expuso, además, que en este destino se viene trabajando un calendario de actividades de diversas índoles para adicionar a su oferta complementaria. Citaron que, del 14 al 20 de mayo, se celebrará por segundo año consecutivo el Puerto Plata DR Open, parada del PGA Tour Latinoamérica, convirtiendo a “La Novia del Atlántico” en la capital del golf de América Latina durante esa semana.

 

También en el ámbito deportivo, ASHONORTE anunció la sexta versión del Puerto Plata Golf Classic, este año con la modalidad de la “Copa ¡Sonríe!”, premio que se entregará al jugador que obtenga el mejor Score Bruto del torneo.

 

En cuanto a los conciertos que se llevan a cabo desde hace un año en el moderno Anfiteatro Puerto Plata, Jakaira Cid adelantó que el próximo 16 de junio se presentará el afamado artista colombiano Juanes, con su “Amarte Tour”; mientras que los días 6 y 7 de julio, el Clúster Turístico realizará el primer festival dedicado al ron dominicano, denominado “Dominican Rum Festival”, en el que participará el afamado salsero Gilberto Santa Rosa como atracción musical internacional.

 

En otro sentido, anunció que del 3 al 5 de octubre tendrá lugar la séptima versión de la feria turística Discover Puerto Plata MarketPlace, la cual se afianza como evento, dedicando su entrega al turismo de aventura, considerando que Puerto Plata, además de su oferta de sol y playa, ofrece más de 40 excursiones para sus visitantes.

 

La rueda de prensa también fue aprovechada para presentar la edición 2018-2019 de la guía turística “Discover Puerto Plata”, que produce la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) donde su directora ejecutiva, Juana Lahoz, explicó que el objetivo de esta herramienta es proveerle al visitante nacional e internacional un contenido amplio y completo con lugares de interés que les permita vivir experiencias inolvidables en la Costa Norte dominicana.

 

La guía abarca desde el municipio de Luperón hasta Río San Juan, resaltando las opciones para hacer Turismo de Aventura, Histórico y Gastronómico en cada localidad. “Este contenido editorial refleja un aire de frescura y hace una invitación a vivir y conocer Puerto Plata. Plasmamos en ella las raíces que nos identifican como un pueblo con alma y con más de 500 años de historia”, señaló Lahoz.