Se celebra con éxito la Primera Semana Turística, Económica y Cultural Dominicana en Canadá

Ultima Actualización: miércoles, 28 de febrero de 2018. Por: Anny Mariel Gómez

La inauguración oficial del evento, se celebró este martes 27, con un acto efectuado en el Hotel Sheraton, al que asistieron representantes del gobierno de Canadá.

PUERTO PLATA.- Con un amplio programa de actividades conmemorativas al 174 aniversario de la Independencia Nacional Dominicana, la Embajada de la República Dominicana en Canadá, con el apoyo del Ministerio de Turismo, desarrollan del 27 de febrero al 1 de marzo, la Primera Semana Turística, Económica y Cultural Dominicana, en la ciudad de Ottawa.

 

La inauguración oficial del evento, se celebró este martes 27, con un acto efectuado en el Hotel Sheraton, al que asistieron representantes de los gobiernos de Canadá y la República Dominicana, encabezado, Briunny Garabito Segura, Embajador de la República Dominicana en este país.

 

En su intervención, el diplomático destacó la importancia de este encuentro, con el que se pretende continuar afianzando las relaciones comerciales entre ambos países, mostrando una propuesta que incluye seminarios educativos, un festival culinario, exhibiciones culturales, reuniones de negocios y más.

 

Para presentar una actividad emocionante y educativa, la República Dominicana invitó a instituciones corporativas y gubernamentales de primer nivel de los renglones viajes y turismo, salud, agroindustria y el sector culinario.

En esta primera versión participan la Cámara de Comercio Dominico Canadiense, el Consejo Nacional de Zonas Francas, la Asociación de Zonas Francas (ADOZONA), Ingenieros y Consultores de Epsa-Labco.

 

De los sectores turístico y hotelero están el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, las cadenas Iberostar Hotel & Resorts, Be Live Hotels, Emotions by Hodelpa (Hodelpa Playa Dorada), VH Hotels & Resorts y Lifestyle Holidays, mientras que por el sector salud están Grupo Rescue y R-Care Health Solutions.

Las muestras de artesanía están a cargo de Cayenart, Dominique Calderón Jewelry, Solidarity Trade of Dominican Hands, Joyería Fricá, Inversiones Anbel, Coral Turquesa y Accesorios. En la presentación de las ofertas agroindustriales dominicanas, Ely Import Export SRL, Billini Agroexport SRL, Agrocluster del Caribe.

 

Para el Embajador Briunny Garabito, la celebración exitosa de Primera Semana Turística, Económica y Cultural Dominicana es una muestra de la buena sinergia lograda entre la Embajada, el Ministerio de Turismo y las demás entidades involucradas en el evento, con el que se envía un mensaje contundente sobre las intenciones de continuar motivando el mercado canadiense, el cual representa uno de los más importantes para el crecimiento turístico de la República Dominicana.

 

Festival Gastronómico

 

Todos los días de este evento, se está llevando a cabo un Festival Gastronómico con el que ofrece a los asistentes una gran oportunidad para disfrutar los sabores que hicieron que el país sea reconocido como la "Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe 2017-2018", a cargo del connotado chef dominicano, Alberto Morel, de El Limón Culinario, graduado del French Culinary Institute en la ciudad de Nueva York, quien creó un menú especial que se ofrece para la ocasión.