Senado aprueba que vía principal de Playa Dorada lleve el nombre de Isidro García Mercedes

Ultima Actualización: viernes, 20 de octubre de 2017. Por: La Redacción

La pieza legislativa es de la autoría del senador por la provincia Puerto Plata, José Ignacio Paliza, y la misma contó con el respaldo unánime de todos los senadores.

PUERTO PLATA.- El Senado de la República aprobó ayer en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de Don Isidro García Mercedes, la vía de acceso principal del complejo hotelero de Playa Dorada, en este municipio San Felipe de Puerto Plata.

Según una nota informativa que fue remitida a este medio, se explica que la pieza legislativa es de la autoría del senador por la provincia Puerto Plata, José Ignacio Paliza, y la misma contó con el respaldo unánime de todos los senadores integrantes del hemiciclo.

La iniciativa legislativa en sus artículos 3 y 5, ordena al Ayuntamiento del municipio San Felipe de Puerto Plata, la rotulación de la calle de acceso principal al complejo turístico de Playa Dorada, con el nombre de Don Isidro García Mercedes y queda encargado de ejecutar las medidas correspondientes para la aplicación de esta ley.

Asimismo, se resalta que la presente ley, entra en vigencia después de su promulgación y publicación, según lo establecido en la Constitución de la República y luego de haber transcurridos los plazos fijados en el Código Civil Dominicano.

Se recuerda que Isidro García Mercedes, tuvo una exitosa trayectoria y legado de vida, fue pionero en la industria de la hospitalidad en Puerto Plata, además demostró su amor por este destino turístico realizando importantes inversiones en obras sociales y turísticas, por lo cual fue declarado hijo adoptivo “In Memoriam”  por el Ayuntamiento del municipio San Felipe de Puerto Plata en el año 2012.