El Torbellino

Ultima Actualización: viernes, 20 de octubre de 2017. Por: Ramiro Francisco

Hay tantas cosas que marean a uno que apelamos a la consideración del lector –uno tiene uno de esos días- por si siente que todo le da vueltas apenas comience esta lectura.

A veces, uno como que se levanta sin deseos de asistir al trabajo, se le dificulta coordinar ideas, enlazarlas y crear frases acabadas y terminadas que puedan ser publicadas.

No sabe con cuál de las manos tomar el cepillo y empezar la tarea, menos se acuerda qué zapato logró ponerse primero si el izquierdo o el derecho, si se peinó o no, si es viernes o jueves ni sabe si ya se tomó las pastillas “para la presión” o “del riñón” o esa “de las vitaminas”.

Hay tantas cosas que marean a uno que apelamos a la consideración del lector –uno tiene uno de esos días- por si siente que todo le da vueltas apenas comience o termine esta lectura.

Luego de las tormentas Irma y María, todavía se esperan en,  varias comunidades de nuestra provincialas acciones o respuestas a “los levantamientos”.

Si el caso Odebrecht puso de manifiesto la “dependencia de la justicia”, lo ocurrido con los terrenos de Los Tres Brazos, el asesinato de los comunicadores en una de las emisoras de San Pedro de Macorís, la cancelación rápida del Ing. Diandino Peña, ¿Y qué de esta persona? La desfachatez de Alvaro Arvelo, la “muerte” sutil de Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”, el horrendo asesinato de Yuniol Ramirez, el decomiso de “lo peje cotorra” en Maimón, todas estas brisas fuertes, dejan a uno atontado y casi loco, no loco entero.

Y como casi no es llegar, se da uno cuenta del pataleo y silencio de todo lo concerniente a Playa Teco, los aparentes obstáculos que existen –ojalá se diluyan- para el proyecto de construcción de los espigones donde se encuentra el llamado “muelle viejo” en esta ciudad, las rifas y agraciados para pequeñas construcciones dentro del Presupuesto Participativo, el presupuesto de Regeneración de Playas a un costo de unos 70 millones de dólares dado a conocer recientemente por el Ministro de Turismo, y que se cree será la playa de Cofresí…pone a uno, como si fuera a bailar bajo la lluvia la Danza de los Apaches sin pinturas de guerra, o el Carabiné con los pies descalzos.

Es mejor agazaparse cerca de una barrera de bloks donde pueda tocar alguna cadena recién comprada para estar firmes, con todo y que llegue el torbellino.

ramiro_francisco@yahoo.com