Con asistencia récord de participante celebran con notable éxito la cuarta versión del maratón “Sosúa 10K ADSS 2017”

Ultima Actualización: martes, 17 de octubre de 2017. Por: Anny Mariel Gómez

Los ganadores de las categorías Open recibieron premios en metálico, trofeos y, además, certificados de excursiones cortesía del patrocinador Outback Safari.

PUERTO PLATA.- Los atletas Alvano Luis Abréu y Soranyi Rodríguez se alzaron con los primeros lugares en las categorías Open en masculino y femenino respectivamente, del Cuarto Sosúa 10K ADSS 2017 celebrado el domingo 15 de octubre, organizado por cuarto año consecutivo por la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS).

Los ganadores de las categorías Open recibieron premios en metálico, trofeos y, además, certificados de excursiones cortesía del patrocinador Outback Safari y productos de algunos patrocinadores.

El recorrido completo se realizó dentro de la misma ciudad de Sosúa, y consistió en dos vueltas por un circuito de cinco kilómetros establecido por las calles del sector El Batey, con la salida y la llegada al inicio de la Calle Pedro Clisante.

El lema del evento fue “Corre por Sosúa” y en el mismo participaron más de 600 corredores y caminantes, en once categorías desde niños de 8 años hasta adultos mayores de 60, lo que llenó las expectativas de integrar las familias de la comunidad a una vida deportiva, como parte del esfuerzo de reposicionar a Sosúa como destino turístico familiar.

Al finalizar la carrera pedestre se entregaron los premios establecidos en las distintas categorías, así como promociones donadas por algunos de los patrocinadores, y medallas de participación a todos los participantes.

Al igual que las tres versiones anteriores, el maratón Sosúa 10K ADSS fue organizado por la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS). El Comité Organizador estuvo encabezado por David Ferreira Jiménez, quien fue el director técnico del evento.

Además se destaca la participación en los albores organizativos de los también directores Andrés Pastoriza, Ko González, Lolín de Escaño, Ricardo Strauss y Mario García y los valiosos servicios de la diseñadora gráfica Marina Cisterna, en publicidad y relaciones públicas.

Asimismo, los patrocinadores de dicha actividad fueron: Aldiana Club Cabarete, Sigma Alimentos (Productos Sosúa y Yoplait), Residencial Casa Linda, Supermercado Playero, Agua Cascada, Banco del Progreso, Casa 21 Hotel Boutique, BanReservas, Restaurante Yamazato, Outback Safari, Restaurante Bologna y Vitasalud.

También, Hoteles Amhsa Marina, Malta India, ARS Humano, Constructora MAR, Productos Don Juan Hilario, Infiniti Blue, ARS Monumental, Century 21-Juan Perdomo, Restaurante Margot, Telecable Delancer, Villas Marinas, Halka Industrial, Combustibles Next, Cecomsa, Sea Horse Ranch, Fitmax, CICOM, Restaurante Paella Brava, Ayuntamiento de Sosúa, International School of Sosúa, Multisport Club, Induban, VideoPro y Yendi Camisetas.