Cámara de Comercio de Puerto Plata auspicia conferencia sobre la ley de Reestructuración de Empresas

Ultima Actualización: jueves, 17 de agosto de 2017. Por: Anny Mariel Gómez

Organizó la conferencia magistral titulada “Ley de Reestructuración de las Empresas”, dictada por el reconocido profesional del Derecho, Raymundo Haché.

PUERTO PLATA.- En el marco de conmemoración de su centenario, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP), organizó la conferencia magistral titulada “Ley de Reestructuración de las Empresas”, dictada por el reconocido profesional del Derecho, Raymundo Haché.

Durante su exposición dirigida a profesionales del Derecho y de la Contabilidad en su gran mayoría, Haché explicó de forma clara aspectos fundamentales sobre la Ley No. 141-15 de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes.

En este sentido, abordó temas como, beneficios del deudor, riesgos, oportunidades de nuevas ocupaciones, a quién puede aplicar la ley, quienes pueden solicitar la reestructuración y cómo se aplica.


Al dirigir unas palabras introductorias en representación de la institución, su presidente, Sixto Peralta, destacó las cualidades profesionales del expositor, así como también su buena disposición para colaborar con las Cámaras de Comercio del país, de manera especial la de Puerto Plata.

La semblanza de Raymundo Haché fue leída por Auribel Tejada de Bournigal directora administrativa de la CCPPP, quien resaltó que el conferencista es reconocido por tener una amplia experiencia de más de tres décadas como abogado y empresario, habiendo trabajado en la comisión que redactó los anteproyectos de ley que modificó la ley de Sociedades y la que creó la ley de Reestructuración Mercantil.

En la charla impartida en el salón Fernando Cueto participaron miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio, personal técnico y administrativo, socios, profesionales del Derecho y de la Contabilidad y de otras áreas afines, quienes al término de la conferencia departieron en un ambiente de camaradería ofrecido por la Cámara de Comercio en ocasión del día de su centenario.