El Día de los Abrazos

Ultima Actualización: jueves, 10 de agosto de 2017. Por: Ramiro Francisco

Desde tempranas horas de la mañana del domingo 4 de agosto no bien los rayos del sol empezaban a besar las ramas y flores de los árboles en Randalls Park.

Desde tempranas horas de la mañana del domingo 4 de agosto no bien los rayos del sol empezaban a besar las ramas y flores de los árboles en Randalls Park, comienzan los aprestos para la celebración del Décimo Tercer Encuentro de los Puertoplateños Residentes en USA y Canadá.

Un Cuerpo de Seguridad debidamente escogidos por COPROPUSA y agentes del orden de la Policía Metropolitana debidamente uniformados hacen su tarea desde el mismo inicio de la jornada. En los 13 años de realización del evento, nunca ha habido una queja ni nada que lamentar.

En ese particular, los puertoplateños han dado muestra de un buen comportamiento y se han ganado el elogio de las mismas autoridades del condado.

Cada uno de los que escribimos sobre este Encuentro, lo enfocamos desde nuestras propias perspectivas o visión si tenemos en cuenta, que no es lo mismo escribir desde el bosque que desde fuera.

Podrán coincidir las visiones dadas a conocer, pero algo diferente habrá.

Esta vez enfocamos el Encuentro de los Puertoplateños en EEUU y Canadá desde el punto de vista social y humano.

Hay que residir en este país, haber vivido aquí, escuchar atentamente a un puertoplateño contar su experiencia de vida, para al menos intentar comprender la alegría, la aceptación, el espíritu de cooperación que muestran Todos así en mayúscula, para que las cosas salgan bien.

Encuentro en el que muchos se ven por primera vez durante el año. Más aquellos  puertoplateños, que residen en otros estados.

El fuerte y prolongado abrazo acompañado de lágrimas de emoción es común verlo ese día.

Familias enteras con sus hijos y nietos se dejan ver por allí, y disfrutan entre sus provincianos hasta que el astro Rey desaparece por el horizonte.

Representantes de los diferentes municipios y Distritos Municipales de la provincia de Puerto Plata cumplen cita junto a muchas de sus autoridades.

Síndicos, regidores, directores de Distritos, Vice-ministros, miembros de la prensa representantes de la Gobernación Provincial y funcionarios de diferentes dependencias estatales de la República Dominicana suelen acompañar y compartir por largas horas con sus hermanos puertoplateños.

Un logro más que se anotan todos los directivos de COPROPUSA bajo la presidencia del Ing. Jesús Burgos.

Una integración de trabajo, de desprendimiento, de organización, que es motivo y ejemplo para que dominicanos de otras provincias residentes en EEUU hayan iniciado reuniones con los mismos fines que los puertoplateños.

En vez de críticas malsanas y egoístas, valoremos lo que hacen nuestros provincianos en New York y otros estados que les ha permitido continuar unidos en la diversidad.

ramiro_francisco@yahoo.com