Incongruencias

Ultima Actualización: miércoles, 28 de junio de 2017. Por: Ramiro Francisco

No siempre encuentra el lector incongruencias en algún artículo o información, sin haber profundizado la lectura un poco más.

 

No siempre encuentra el lector incongruencias en algún artículo o información, sin haber profundizado la lectura un poco más. A veces, se debe leer varias veces hasta que se encienda la luz y podamos distinguir verdades y mentiras.

Este escrito que usted dispone para darle lectura, puede estar o no, plagado de incongruencias. Usted puede seleccionar y distinguir la paja del trigo, si tiene “buena vista”.

La práctica de ver bien, le ayudará enormemente a distinguir verdades a medias, mentiras disfrazadas, y a no creer ciegamente, todo cuanto se publica en redes y periódicos impresos o digitales. Es decir, ser más cuidadoso.

A ver si puede “descubrir” las incongruencias.

Fue en el Jardín del Jordán, donde la serpiente le habló a la mujer y Elba no se extraño de que un animal le hablara.

Más tarde, sobre el diluvio cuando papá Noél recibe del Señor el anuncio, decide construir la embarcación sin tener a manos planos ni nada.

Los cuatrocientos años que duró el pueblo de Egipto antes de llegar a Canaán al salir de la tierra de las grandes pirámides, le sirvió de experiencia para su vida posterior como Estado hasta nuestros días.

La lucha contra la corrupción no en este país, tiene efectividad debido a la fortaleza de sus instituciones. En el nuestro hay muchas fortalezas militares pero no en nuestras instituciones.

Un ministro dominicano da a conocer que más de tres mil policías han sido sacados de las filas de esa institución por faltas graves, pero no da a conocer en qué tiempo. ¿Ultimos tres años, dos, cinco, diez años? Tampoco  si están presos o trabajan en una empresa de “seguridad”, como taxistas, serenos u otro empleo.

¿Es verdad que no se hace una seria y profunda investigación que va a arrojar luz sobre el contrato de Triple A y Coraaplata pero sí sobre el conteo de cuántos granos de arena gruesa se necesitan para una construcción de 250 metros cuadrados?

“Creemos y confiamos” en todas las bocinas del gobierno. Aprendí, que ellos hacen su trabajo para el que le pagan. Aprendan ustedes también y dejen de ser mediocres y resentidos.

¿Ha notado usted las incontinencias o las incongruencias? ¿Pudo leer bien?

ramiro_francisco@yahoo.com