¿Usted que cree?

Ultima Actualización: jueves, 22 de junio de 2017. Por: Ramiro Francisco

Desconozco el autor de este escrito que lo encuentro súper interesante y muy realista. Alguien a quien estimo, nos lo envió por WS.

Desconozco el autor de este escrito que lo encuentro súper interesante y muy realista. 
Alguien a quien estimo, nos lo envió por WS.
Creemos que esta clase de mensaje, nos hace pensar, formular preguntas, presentar alternativas y luchar por un mejor presente y futuro.

“La diferencia entre los países pobres y los ricos no es la antigüedad del país.

Lo demuestran casos de países como India y Egipto, que tienen miles de años de antigüedad y son pobres.

En cambio, Australia y Nueva Zelanda, que hace poco mas de 150 años eran casi desconocidos, son hoy, sin embargo, países desarrollados y ricos.

La diferencia entre países pobres y ricos tampoco está en los Recursos naturales con que cuentan, como es el caso de Japón que tiene un territorio muy pequeño del cual el 80% es montañoso y no apto para la agricultura y ganadería. Sin embargo, es una potencia económica mundial, pues su territorio es como una inmensa fábrica flotante que recibe materiales de todo el mundo y los exporta transformados, también a todo el mundo, logrando así su riqueza.

Por otro lado, tenemos una Suiza sin océano, pero tiene una de las flotas navieras más grandes del mundo; no tiene Cacao pero tiene el mejor chocolate del mundo; en sus pocos kilómetros cuadrados, pastorea y cultiva sólo cuatro meses al año ya que el resto es invierno, pero tiene los productos lácteos de mejor calidad de toda Europa. Al igual que Japón, no tiene recursos naturales, pero da y exporta servicios, con calidad difícilmente superable.

Es un país pequeño que ha vendido una imagen de seguridad, orden y trabajo, que lo han convertido en la caja fuerte del mundo.

Tampoco la inteligencia de las personas es la diferencia, como lo demuestran estudiantes de paises pobres que emigran a los países ricos y logran resultados excelentes en su educación.

Otro ejemplo, son los ejecutivos de países ricos que visitan nuestras fábricas; al hablar con ellos nos damos cuenta de que no hay diferencia intelectual.

La ACTITUD de las personas es la diferencia. Al estudiar la conducta de las personas en los países ricos se descubre que la mayor parte de la población sigue las siguientes reglas (el orden podría ser discutido sanamente):

1. La Moral como principio básico.
2. El Orden y la Limpieza
3. La Honradez en todos los estamentos de la sociedad.
4. La Puntualidad
5. La Responsabilidad
6. El Deseo de superación
7. El Respeto a la Ley y los Reglamentos
8. El Respeto por el derecho de los demás
9. Su Amor al trabajo
10. Su afán por el ahorro y la inversión

¿Necesitamos más leyes? ¿No sería suficiente con cumplir y hacer cumplir estas 10 simples Reglas?

En *República Dominicana*, sólo una mínima (casi nula) parte de la población sigue estas reglas en su vida diaria. 
No somos pobres porque a *República Dominicana* le faltan riquezas naturales, o porque la naturaleza haya sido cruel; simplemente nos falta carácter para cumplir estas premisas”

 

Usted ¿Qué cree?

 

ramiro_francisco @yahoo.com