¡Se destapa la olla!

Ultima Actualización: jueves, 13 de abril de 2017. Por: Ramiro Francisco

Mientras en la vieja guaracha de Los Compadres, hay una orden de bajar y tapar la olla, en Brasil es todo lo contrario con relación al caso Petrobras luego de las declaraciones.

Mientras en la vieja guaracha de Los Compadres, hay una orden de bajar y tapar la olla, en Brasil es todo lo contrario con relación al caso Petrobras luego de las declaraciones de exejecutivos de la famosa empresa Odebrecht y que da lugar a que la Corte Suprema de Brasil decidiera abrir más de 70 investigaciones contra políticos de vasta influencia en ese importante país suramericano.

La información fechada en Sao Paulo, Brasil (EFE) y que al momento de escribir – 7 AM—solo el periódico digital dominicano Acento.com la trae,  señala que la mayoría de políticos a ser investigados es por “corrupción, lavado de dinero y falsedad ideológica por haber recibido en muchos casos pagos irregulares de Odebrecht”.

Es más, se mencionan nombres de ex presidentes: José Sarney, Fernando Collor de Mello, Fernando Henrique Cardoso, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

También en la olla que se destapa allá en Brasil, pueden verse flotando al tratar de no hundirse…ministros de diferentes dependencias pasados y activos, presidentes de la Cámaras de Diputados y del Senado, así como ministros, ex ministros y ex alcaldes. Sus nombres y apellidos aparecen nítidos en la información.

Ahora, allá en la tierra de Pelé, esas personas a ser investigadas, no están contentas ni desafiantes. Ustedes saben por qué.

Esos por qué, es lo que anhelamos en República Dominicana.

Entre esos por qué, están el fortalecimiento de nuestras instituciones y un régimen de consecuencias.

Por eso son las ondulaciones, los vaivenes y el accionar de veletas de muchos de nuestros dirigentes políticos.

Cuando el calor suba la presión social, se destapará la olla en República Dominicana y los veremos tal cual son: corruptos, vividores y desfalcadores del erario público.

Esperamos, que con consecuencias ejemplarizadoras.

ramiro_francisco@yahoo.com