Edgardo Bauza dice adiós a la selección argentina

Ultima Actualización: martes, 11 de abril de 2017. Por: La Redacción

Edgardo Bauza ha sido despedido por la nueva directiva de la AFA. La institución argentina ya está en la búsqueda de un nuevo sustituto.

Edgardo Bauza ha sido despedido por la nueva directiva de la AFA. La institución argentina ya está en la búsqueda de un nuevo sustituto. Simeone o y Sampaoli suenan como los principales candidatos. Entre los principales motivos de su despido, los malos resultados de la selección y la crítica situación en la que se encuentra en su clasificación para el Mundial de Rusia 2018, para el que Alemania parte como favorito en las apuestas, como se puede ver aquí:https://extra.bet365.es/news/es/futbol/Futbol-Internacional/argentina-destituye-a-bauza.

Bauza ha sido despedido de la selección argentina

El recién estrenado como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia hacía él mismo oficial el anuncio de despido del seleccionador de argentina, Edgardo Bauza. El problema, ahora, de la nueva AFA es su precaria situación económica, pese a haber recibido una importante suma monetaria por el contrato de televisación de la próxima liga con Turner y Fox. Se ha sabido que Bauza tenía firmada una cláusula de recisión del contrato, por la cual la actual AFA deberá pagar al técnico argentino casi un millón y medio de dólares. Ahora la problemática de contratar un entrenador a la altura de las estrellas argentinas que forman parte de la selección se complica.

Sampaoli y Simeone en el punto de mira de la AFA

Los principales candidatos que baraja la AFA son Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla y el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone. Está previsto que en los próximos días representantes de la AFA viajen a España para entrevistarse con dichos candidatos.

El Cholo ha declarado en numerosas ocasiones que actualmente no puede ocupar el puesto de seleccionador, porque él considera que no es el momento. Pese a ello también ha confesado que es un puesto profesional que espera desempeñar algún día en carrera profesional. Por su parte, Sampaoli parece el candidato ideal ya que termina su contrato con el club sevillano en 2018 y ya tiene experiencia dirigiendo otras selecciones como la de Chile, a la que llevó hasta octavos de final en el Mundial de Brasil de 2014 y con la que obtuvo el título de la Copa América en 2015.

Motivos del adiós a Bauza

Hay muchos motivos por los que Edgardo Bauza tenía los días contados como seleccionador de Argentina, ni si quiera era un secreto oculto que el actual presidente Claudio "Chiqui" Tapia no estaba de acuerdo con la continuidad de Bauza.

Pero por descontado, la problemática principal es la situación en la que se encuentra actualmente la selección argentina en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.  Con tan solo 6 partidos ganados, arrastra 4 derrotas y 4 empates que la han condenado al quinto puesto, la posición de repesca para los playoffs.

Además, Bauza ha sido muy criticado por no haber sabido resolver la ausencia de Messi en algunos de los ocho partidos que se ha perdido de las eliminatorias para el Mundial de Rusia. Y los resultados obtenidos han sido poco satisfactorios, ya que de los 24 puntos posibles tan solo consiguió 11.

Imagen: By Micaela Ayala V./ANDES - EDGARDO BAUZA, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=37728601