Vargas a quien sus seguidores llaman “el rey supremo de la bachata” reveló que la primera vez que subió a tarima ante más de diez mil personas fue en Puerto Plata durante un espectáculo efectuado en el Estadio José Briceño en 1992.
Explicó que los aplausos recibidos por parte de los puertoplateños le dieron a entender que a partir de ese momento su carrera en el difícil mundo del espectáculo sería bien recibida en esta ciudad.
Vargas se definió como el mayor exponente internacional del género bachata que identifica a la República Dominicana.
Las revelaciones hechas por Vargas se produjeron durante una rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles sobre el concierto que éste llevará a cabo el próximo sábado en el Palacio de los Deportes “Fabio Rafael González” de Puerto Plata.
Con este espectáculo musical de amargue, Vargas relanzará su carrera artística, luego de cuatro años que no grababa una nueva producción discográfica.
Los recursos que se recauden en este espectáculo serán donados al colegio “Luisa Ortea”, el cual pasa por momentos económicos difíciles que les impiden llevar a cabo la reparación de sus instalaciones.
En este espectáculo actuarán junto al “rey supremo del amargue”, Luis Vargas, los artistas merengueros Jhonny (El Caballo) Ventura, Sergio Vargas, Maria (La Reyna) Díaz, Willman Peña, la baladista Valeria, entre otros.
SEGURIDAD
Vargas fue cuestionado por redactores del periódico puertoplatadigital.com, sobre su decisión de radicarse en Miami, Estados Unidos, por la supuesta inseguridad ciudadana que afecta en la actualidad la República Dominicana.
En este sentido, Vargas admitió que se vio forzado a marcharse de su patria, ya que su familia estuvo en peligro de muerte por las acciones llevadas a cabo por grupos de delincuentes, quienes les hicieron unos seis robos en su residencia que tiene en Santiago.
Por esta razón, observó Vargas, grabé el tema titulado “los ladrones” en el que además narra el cruel asesinato de la joven Vanesa Rodríguez Faña, la cual fue muerta por unos desaprensivos que le dispararon a quema ropa para despojarla de un teléfono celular.