Mediante una caravana exponen en Puerto Rico propuesta turística de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 13 de febrero de 2017. Por: Anny Mariel Gómez

Realizaron una caravana para presentar las propuestas turísticas de este destino ante agentes y profesionales de la industria en la vecina isla.

PUERTO PLATA.- El Clúster Turístico del destino Puerto Plata (CTDPP), en coordinación con la Oficina de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de República Dominicana (OPT) en Puerto Rico, realizaron una caravana para presentar las propuestas turísticas de este destino ante agentes y profesionales de la industria en la vecina isla.

La delegación de la Costa Norte dominicana que acudió al evento, estuvo integrada por ejecutivos de las empresas VH Hotels, Lifestyle Holidays Vacation Resort, Be Live Collection Marién, Viva Wyndham Resorts, Amhsa Marina, Iberostar Costa Dorada, Sunscape y Puerto Plata Village. Asimismo, en representación de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHORNORTE), estuvo Juana Lahoz, directora ejecutiva de esta entidad, quien tuvo a su cargo la exposición de la oferta turística de la Costa Norte.

Este acercamiento anual, forma parte de las intensas acciones de promoción que llevan a cabo de manera mancomunada sector público y privado, para lograr un mayor flujo de visitantes a esta zona dominicana. Los ejecutivos del sector turístico de Puerto Plata, también participaron en la feria SOME, donde desarrollaron una intensa jornada de trabajo.

Lilian Reyes, directora de la OPT de Puerto Rico, valoró el acercamiento y subrayó la importancia de esta iniciativa que por varios años se lleva a cabo junto al Clúster. Destacó además,  el gran interés demostrado por los agentes de viajes y los turoperadores mayoristas y minoristas que fueron parte de la caravana, augurando importantes pasos de avance entre Puerto Plata con el mercado puertorriqueño.

Afirmó además, "existe un gran interés entre mayoristas y minoristas de Puerto Rico por asistir a la próxima edición de la feria Discover Puerto Plata MarketPlace, que se celebrará del 4 al 6 de octubre del 2017.