Sectores de Puerto Plata se unen para lograr recuperación, crean mesa de coordinación para ejecutar soluciones

Ultima Actualización: martes, 29 de noviembre de 2016. Por: Anny Mariel Gómez

Los puertoplateños se han unido alrededor de una mesa para definir las prioridades, distribuir las ayudas y buscar soluciones a corto y largo plazo.

PUERTO PLATA.- Los puertoplateños se han unido alrededor de una mesa para definir las prioridades, distribuir las ayudas y buscar soluciones a corto y largo plazo, como respuesta del liderazgo de la provincia a las secuelas de las  lluvias e inundaciones recientes.

En el espacio de coordinación participan el Obispado, la Gobernación, la Alcaldía, la Oficina Senatorial de Puerto Plata, organismos del Gobierno central, el Clúster Turístico, la Cámara de Comercio, Ashonorte, la Asociación de Hoteles de Playa Dorada y Brugal, una empresa estrechamente vinculada a Puerto Plata.

Roberto Cassoni, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, destacó que el aeropuerto, las instalaciones hoteleras, la terminal de cruceros y las excursiones para turistas operan con normalidad. Dijo que ahora, gracias a la gran colaboración y la solidaridad de todo el país, las zonas afectadas en la provincia también comienzan a recuperarse.

“Los puertoplateños estamos muy agradecidos con la gran solidaridad que ha tenido todo el país con nosotros. Ahora nos toca gestionar la recuperación, canalizar las ayudas y buscar soluciones a corto y largo plazo. De ahí la importancia de que todos los líderes de la provincia unieran esfuerzos y trabajaran por las mismas metas”, dijo Roberto Cassoni.

Cassoni reconoció el gran trabajo de los alcaldes de la provincia y también la intervención inmediata de los ministerios de Obras Públicas y de Turismo, bajo el liderazgo de sus incumbentes Gonzalo Castillo y Francisco Javier García.

Las labores más urgentes están concentradas en las zonas más vulnerables, donde es necesario reconstruir las viviendas afectadas, realizar obras de saneamiento urbano, distribuir alimentos y hacer llegar agua potable a todas las familias. Para llevar ayudas hasta Puerto Plata,  distribuir alimentos y agua potable, Brugal ha puesto su infraestructura logística a disposición de la mesa.

“Ahora estamos concentrados en las acciones a corto plazo, para dar respuesta a las necesidades más urgentes; pero también hemos comenzado a trabajar en un plan a largo plazo que contribuya con la prevención, para que situaciones como las que ha vivido la provincia en las últimas semanas no tengan un impacto tan grande”, concluyó Cassoni.