Pese al temporal de lluvias Sector Turístico de Puerto Plata continúa sus operaciones con normalidad

Ultima Actualización: martes, 15 de noviembre de 2016. Por: Anny Mariel Gómez

A pesar de las lluvias irregulares que se han registrado en Puerto Plata, la industria turística continúa operando con normalidad al día de hoy, lunes 14 de noviembre.

PUERTO PLATA.-El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, a través de su presidente, Roberto Cassoni informó que a pesar de las lluvias irregulares que se han registrado en Puerto Plata en los últimos días, la industria turística continúa operando con normalidad al día de hoy, lunes 14 de noviembre.

El hotelero indicó que por el momento, tanto los hoteles de la zona, así como el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón y el puerto de cruceros Amber Cove han continuado sus operaciones con normalidad, sin cancelaciones.

Cassoni dijo que si bien es cierto que Puerto Plata se encuentra en una situación de alerta como consecuencia de las continuas lluvias que se han producido en la zona, los hoteles del destino mantienen una buena ocupación. Asimismo, dio a conocer que  este lunes arribó en horas de la mañana el crucero Carnival Sunshine a la terminal turística Amber Cove, en Maimón.

“El sector turístico de Puerto Plata está concentrado en velar por la tranquilidad y seguridad de los visitantes que se encuentran vacacionando en el destino, procurando que la situación actual no afecte su estadía, por ello estamos implementado un plan de precaución, así como un plan especial de limpieza de playas, entre otras acciones preventivas”, sostuvo.

El presidente del Clúster Turístico también envió un mensaje a las familias afectadas por las inundaciones ocurridas en la provincia reafirmando la solidaridad del sector a los trabajadores de la industria que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Roberto Cassoni exhortó a seguir trabajando para mantener la estabilidad económica del destino.