Clúster Turístico hace un balance positivo de Discover Puerto Plata MarketPlace 2016

Ultima Actualización: martes, 25 de octubre de 2016. Por: Anny Mariel Gómez

Informaron que éste ha sido muy positivo, basado en el número de operadores turísticos y medios de prensa participantes.

Puerto Plata.- El Consejo de Directores del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) tras reunirse para hacer un balance de la pasada edición de la feria turística Discover Puerto Plata MarketPlace 2016, celebrada del 05 al 07 de octubre, informaron que éste ha sido muy positivo, basado en el número de operadores turísticos  y medios de prensa participantes, así como por el volumen de negociaciones generadas y por los resultados estadísticos que arrojaron las encuestas de satisfacción.

Expresaron que, “en líneas generales, el evento se desarrolló de forma exitosa, asentando unos pilares fuertes, en términos de participación de profesionales vinculados al sector turístico nacional e internacional”.

Los directores del Clúster indicaron que a nivel de inscripción de agentes de viajes y turoperadores, se registró un incremento de más de un cincuenta por ciento, en comparación con ediciones anteriores. Informaron que por primera vez hubo representantes procedentes de Kazakhstan, Uruguay, Guatemala y de otros mercados emergentes, lo que representa nuevas oportunidades para hacer negocios

Asimismo, destacaron la apertura que ha tenido el evento ferial, incluyendo destinos como Santo Domingo, Romana Bayahibe y la provincia Espaillat, los cuales se sumaron a otras provincias que entraron en la cuarta edición de la feria, entre ellas, Santiago, La Vega con Constanza y Jarabacoa, Montecristi y María Trinidad Sánchez.

En cuanto a los nuevos suplidores expresaron que en cifras esta categoría creció alrededor de un treinta por ciento, con la entrada de ofertas hoteleras, empresas de servicios de transporte, aerolíneas, entre otras.

Agregaron que en esta edición  el Ministerio de Turismo a través de la Dirección de Promoción Turística Nacional (DPTN) y con el respaldo de OPETUR, ADOTUR y ADAVIT, el viernes siete de octubre se celebró el Día del Turismo Interno con la visita de 42 agentes de viajes de Santo Domingo y Santiago, junto a más de diez periodistas.

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata manifestó su satisfacción por el crecimiento positivo de la feria y expresó que el objetivo de este evento es conseguir que Discover Puerto Plata MarketPlace continúe consolidándose y sea una feria referente para así atraer a la región Norte un mayor número de turoperadores y tomadores de decisiones del sistema turístico internacional.