Destacan respaldo del MITUR al renacimiento turístico de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 07 de octubre de 2016. Por: Anny Mariel Gómez

El Clúster Turístico de Puerto Plata destacó el respaldo del Ministerio de Turismo a la mueva etapa de consolidación y crecimiento que vive la industria turística.

PUERTO PLATA.-El Clúster Turístico de Puerto Plata destacó el respaldo del Ministerio de Turismo a la mueva etapa de consolidación y crecimiento que vive la industria turística de la Costa Norte, contribuyendo de manera decisiva a impulsar la alianza público privada que ha hecho  posible el notable repunte del primer gran destino turístico de la República Dominicana.

Dirigentes del Clúster formularon sus planteamientos en rueda de prensa celebrada en el marco de la Quinta  Versión de la feria Discover Puerto Plata MarketPlace que se realiza en el hotel Iberostar Costa Dorada, con la participación de representantes de más de 20 países de distintas regiones del mundo.

La exposición del Clúster estuvo a cargo de Roberto Cassoni, presidente; Jakaira Cid, directora ejecutiva, y  los miembros del Consejo de Directores José Natalio Redondo, Máximo Iglesias, Román Medina Diplán,  Sixto Peralta, Mayra Ramón, acompañados de  Julio Almonte, viceministro de Turismo para la Región Norte.

Los empresarios turísticos solicitaron a las autoridades la construcción de la autovía del Atlántico, para una mayor y mejor explotación de los 40 kilómetros de playas que tiene Puerto Plata e incrementar la llegada de turistas a la zona.

Dijeron, que la feria Discover Puerto Plata MarketPlace se ha convertido en una importante zona de negocios para las empresas de servicios a las empresas turísticas, “siendo un motor y ejemplo como plataforma de negocio para el turismo nacional”.

Informaron,  que Puerto Plata y la Costa Norte tiene más de 800 atracciones para vender como productos turísticos, aportando este año al turismo nacional más de 900 mil turistas, “y para el próximo año aportaremos a la economía dominicana un millón 600 mil turistas, contribuyendo así con el desarrollo económico de la Región Norte del país”.

Anunciaron la conversión del local del casino JackTar en un centro de convenciones con capacidad para mil 200 personas, lo que permitirá al Clúster organizar mas ferias y eventos de promoción del turismo de la Costa Norte del país.

“Tenemos una oferta diversificada en todo el destino, con nuevos hoteles y viejas estructura convertidas en lujosos apartamentos. El puerto de cruceros ha dado un impulso a la llegada de turistas; también el anfiteatro de la Puntilla del Malecón con espectaculares jardines frente al mar”, explicaron.

Destacaron el crecimiento que está teniendo el municipio de Cabarete como un importante destino de la Región Norte del país, “con una gran cantidad de inversionistas extranjeros y nacionales mirando e investigando las posibilidades de inversión en infraestructura”.

Explicaron que Puerto Plata es un destino con una gran perspectiva de crecimiento, por lo que agradecieron los trabajos de remozamiento que realiza el Ministerio de Turismo (MITUR) en el centro de la ciudad, lo que permitirá ampliar las actividades comerciales relacionadas con el sector turismo, como bares y restaurantes.

Para el próximo mes de junio, los dirigentes del Clúster Turístico de Puerto Plata, anunciaron  la celebración del primer festival nacional del ron dominicano, en cual participaran importantes casas licoreras del país, actividad que aseguran atraerá una gran cantidad de turistas.

Los empresarios turísticos aseguraron que el Clúster se ha consolidado como un grupo de empresas “con una mentalidad turística y consciente de su responsabilidad en el desarrollo del turismo.  El crecimiento y fortalecimiento de esta feria nos tiene muy contentos porque ha contribuido al incremento en la llegada de turistas a la zona”.