¡Dos Locuras!

Ultima Actualización: viernes, 26 de agosto de 2016. Por: Ramiro Francisco

Y ahora resulta que hay demasiadas deudas…

Cuando aprenda un poco a contar de dos en dos, nos gustaríatratar sobre las auditorías que se realizan a los ayuntamientos y que todoestaba bien…y ahora resulta que hay demasiadas deudas…aunque aparentemente, noirregularidades…mientras continúo el conteo, tratamos sobre el Gustavo Behall.

Es difícil que usted encuentre un puertoplateño nacido ycriado en este municipio, que desconozca aún sea de manera simple, sobre eltrabajo desarrollado a través del tiempo en el campo de las diferentesdisciplinas deportivas que se practican y practicaron en el Club DeportivoGustavo Behall.

Fundado un 16 de Agosto del Siglo pasado, por  Gustavo Behall, junto a los hermanos Eugenioy José Leroux, Heriberto Herrera José Arzeno, Luis José Dubús también LuisAriza Julia y Emilio Puyans entre otros.

De esa entidad deportiva descollaron entre otros atletas:Camilo Hurtado, Rafael Mejía, Tuto Villalón, Aníbal Fernández, José Briceño(Viejo Boy), Otilio Mirabel, Malayo Nuñez…por igual Jaime Howard, AntonioRamos, Ulises Echavarria, Diógenes Camales, Rafael Bonilla (Punguito) y otros tantos, cuyos nombres están escritoscon letras de oro en el recuerdo de los puertoplateños.

Cabe destacar además, los nombres de algunas damas del ClubDeportivo Gustavo Behall que formaron parte de la selección nacional en vólibolque se coronó campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebradosen Chapultepec,  México allá por el añode 1967.

Aquí están esos nombres: Mayo Sibilia, Ercira Bonilla,Mamacha Díaz y María Jiménez.

El Gustavo Behall, durante sus casi cien años de fundado,desarrolla con sus alzas y bajas, una excelente labor cultural y deportiva:Baloncesto, volibol, boxeo, karate, judo, ping pong, tiro de Jabalina, yGimnasia entre otras.

Su historial está ahí. Al alcance de quien lo desee conocer.

Ahora que crece el parque vehicular en esta ciudad…ahora quela labor de estacionamiento de un vehículo se torna a veces dificultoso, sebusca dizque como aguja en un pajar, lugar y espacio para la construcción de unparqueo a gran escala, supuestamente se ha mencionado el Club Gustavo Behall.

Siempre con el supuesto, también se dice hay planes parademoler la catedral y construir un parqueo de ocho plantas.

Al conocer de estos supuestos planes solo atiné a decir paramis adentros: Dos locuras!