Cámara de Comercio de Puerto Plata inicia celebración de primer centenario anunciando construcción de un edificio empresarial

Ultima Actualización: jueves, 18 de agosto de 2016. Por: Anny Mariel Gómez

La Cámara de Comercio y Producción de esta provincia inició el ciclo de actividades de su primer centenario.

PUERTO PLATA.- Con el anuncio de la adquisición de uninmueble para la construcción del proyecto denominado “Edificio Empresarial dePuerto Plata”, la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia inició elciclo de actividades de su primer centenario, a propósito de haberse celebradoel 15 de agosto su 99 aniversario de su fundación.

En un acto de bendición oficiado por el padre SantiagoRodríguez, el cual tuvo lugar en la casa marcada con el numero 6 ubicada en lacalle Club de Leones antigua Carolina en esta ciudad, la Cámara de Comercioreunió a miembros de su consejo de directores, pasados presidentes, personaltécnico, allegados a la institución y medios de prensa, para ofrecer losdetalles del innovador proyecto.

Los empresarios Fernando Puig y Ángel Amaury Plá, pasadospresidentes de la entidad, por separado testimoniaron sobre el impacto y elposicionamiento social que ha logrado la Cámara de Comercio a lo largo de suhistoria, a la misma vez que valoraron los planes de desarrollo y de ampliaciónde sus facilidades.

Por su parte, Sixto Peralta, actual titular de lainstitución, al dirigirse ante los presentes expresó que, “en Puerto Plata lehemos apostado a la unidad, la cual va madurando de más en más. Esa unidad laqueremos traducir en hechos concretos, refiriéndose entre otras iniciativas alproyecto de construcción del Edificio Empresarial de Puerto Plata, el cualsegún explicó,  funcionará en condicionesque se otorguen los servicios con mucho mayor confort”.

 

 

“Esta edificación pretendemos compartirla con otrasorganizaciones y empresas que tengan a bien ser nuestros huéspedes. Desde allícreemos que habrá oportunidad de acrecentar la coordinación interinstitucional,y con ello, mayor unidad de acción”, afirmó.

Agregó que el inmueble permitirá otorgar de una mejor maneralos servicios del Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC), consalas de audiencia y de reunión. Lo mismo aplica para el Centro de Promoción yApoyo a la Inversión, órgano en fase inicial creado por la Junta Directiva.

 

 

Sixto Peralta dio a conocer además,  “en este lugar estará funcionando lo quetambién pretendemos sea una escuela de formación empresarial, con la cualpodamos proyectar la provincia que queremos en el plano socio-económico,formando “el Ciudadano-profesional-técnico-especialista que necesitamos”,uniendo pasos de manera conjunta con las universidades, el INFOTEP y demásentidades que trabajan en la formación y capacitación de las personas para laslabores productivas”, puntualizó.