Cámara de Comercio busca impulsar sectores productivos en encuentro de puertoplateños residentes en EE UU

Ultima Actualización: viernes, 29 de julio de 2016. Por: Anny Mariel Gómez

La Cámara de Comercio ha estado promoviendo acercamientos con empresarios establecidos en esa nación norteamericana.

PUERTO PLATA.- Una delegación de la Cámara de Comercio yProducción de Puerto Plata, encabezada por su presidente, Sixto Peralta,agotará una agenda de actividades durante la doceava edición del Encuentro dePuertoplateños Residentes en Estados Unidos, que  organiza el Comité Provincial dePuertoplateños en USA y en Canadá (COPROPUSA), en la ciudad de Nueva York.

Se precisa que al margen de los eventos de tipo social y deunificación, la Cámarade Comercio ha estado promoviendo acercamientos con empresarios establecidos enesa nación norteamericana, evaluando posibilidades de exportación de productosdesde Puerto Plata y se ha estimulado la inversión en el sector inmobiliario enesta provincia, entre otras posibles iniciativas dirigidas a impulsar sussectores productivos.

Como estructura operativa para la planificación yseguimiento de estos  planes, laentidad  ha iniciado la conformación deuna delegación de la Cámarade Comercio en la ciudad de Nueva York, que estará integrada por algunoslíderes empresariales residentes en esta ciudad, con el acompañamiento directode COPROPUSA.

El jueves 4 agosto, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata yel Comité Provincial de Puertoplateños en USA y en Canadá (COPROPUSA), firmaránun convenio interinstitucional, el cual plantea en sus objetivos utilizar lasestructuras de cada organización para crear vínculos de negocios entre ambosterritorios.

En tanto que el viernes cinco, el Cónsul dominicano en NuevaYork, Eduardo Selman, recibirá la comisión de la Cámara de Comercio dePuerto Plata que motivará, entre otras cosas, la integración del Consulado enla conformación del capítulo de la Cámara de Comercio en Nueva York.

La delegación que viajará a Nueva York representando a la Cámara de Comercio dePuerto Plata estará integrada además, por Guillermo Pérez Bonelly, de la Inmobiliaria TM,empresa miembro del Consejo de Directores; Juan Pablo González, directortécnico de esta institución y Anny Mariel Gómez,  encargada de comunicaciones.