Encuentro y Desarrollo

Ultima Actualización: jueves, 14 de julio de 2016. Por: Ramiro Francisco

A mediados del mes de agosto en adelante, nuevas autoridades estarán en la administración pública.

A mediados del mes de agosto en adelante, nuevas autoridadesestarán en la administración pública. Otras repetirán muchas veces en susmismos cargos del tren administrativo y algunas deberán aprender de laslecciones pasadas y cambiar el rumbo.

Autoridades que se aíslan. Que no tienen contacto con lagente. Que se tornan huidizas. Que apenas tienen roce con el escritorio y elteléfono desde donde despachan.

Los cambios en las sociedades demandan funcionarios con másatenciones para sus gobernados. Que no salgan a buscarlos y coquetearlos tan soloen tiempo de campaña electoral.

Proponemos que funcionarios como el gobernador de laprovincia, los alcaldes municipales, concejales, legisladores, administradoreso representantes de diferentes dependencias estatales (Obras Públicas,Edenorte, Cooraaplata, Industria y Comercio, Interior y Policia, otras) puedansostener reuniones o encuentros con representantes de las mismas comunidades,escuchar sus inquietudes y dar respuestas.

Que el salón de actos del ayuntamiento o de la gobernación,sirva como escenario para esos encuentros que se realizarían una vez cada dosmeses o como mejor se considere, previa invitación del o los funcionarios olegisladores.

Que puedan participar representantes de Federaciones yAsociaciones (Ganaderos, Empresariales), Cámara de Comercio, Clúster Turístico,Clubes deportivos y de servicios; sindicatos y Colegios (Médicos, Abogados,Periodistas) Iglesias, ONGs, otros.

Si luchamos por una provincia de Puerto Plata unida yprogresista tenemos que contar con el visto bueno de nuestras propiasautoridades y ver en ellas el buen deseo y ánimo de poner en práctica lopautado allí sin importar banderías ni colores políticos partidistas.

¡Quién sabe si de esos encuentros puede surgir un Plan deDesarrollo de la provincia de Puerto Plata que cuente con el aval de loslegisladores sin importar la organización política a la que pertenezcan…y quese trabaje hasta alcanzarlo!