Puerto Plata Covid-19 | 21/10/2021 | Infectados 10127 | Fallecidos 165 | Recuperados 9657 | Click Para Más detalles

Asociación de corredores de seguros realiza conversatorio

Ultima Actualización: viernes, 10 de junio de 2016. Por: La Redacción

Agrupó en el Centro León de Santiago a una gran parte de las personalidades más destacadas del mercado asegurador.

Con el tema “manejo de reclamos en el sector seguros, conversatorio”,  la filial norte de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE), agrupó en el Centro León de Santiago a  una gran parte de las personalidades más destacadas del mercado asegurador. 

Se dieron cita en la actividad funcionarios y empleados de las áreas de reclamos de las aseguradoras,  ajustadores, proveedores de piezas, dueños de talleres y una gran cantidad de intermediarios de seguros.

El presidente de la asociación, Luis Henríquez Canela,  en su discurso de apertura al evento  expresó que: “esta actividad se enmarca dentro de los esfuerzos de ADOCOSE  para mantener a sus miembros actualizados con relación a los dinámicos procesos de ajustes que experimenta el mercado asegurador”. Continuó diciendo que: “a esta actividad le hemos denominado conversatorio porque de eso se trata, de un conversatorio amistoso, de un intercambio de ideas, de un foro que nos permita socializar ideas con la finalidad de buscar soluciones para servir mejor y en menor tiempo”.

 

 

Agradeció de manera muy especial a Don Héctor Díaz, socio de la firma D & D Corredores de Seguros, por sus aportes para la celebración de la actividad, así como al moderador Don José Hernández, vicepresidente de la asociación y socio de la firma de corretaje Juan Hernández & Asoc. También elogió el trabajo de los demás miembros de la directiva por su entrega incondicional para el éxito del evento.

 

 

La mesa principal estuvo compuesta por los Señores Franklin Vásquez, Vicepresidente de reclamaciones de Seguros Universal, el Señor Carlos Núñez de Seguros Banreservas, los ajustadores Domingo Morona y Arturo de la Cruz.

 

 

 

Por la parte de los corredores de seguros ocuparon los asientos principales el Señor Osiris Isidor, Héctor Díaz y Henríquez Canela.

Los principales temas debatidos en el encuentro  fueron: el levantamiento de actas innecesarias, los robos de partes en vehículos, las dilaciones en las aperturas de los reclamos, las demoras en el proceso de compra de piezas, los daños a terceros, la liquidación de vehículos, entre otros no menos importantes.

 

 

Un argumento de principalía en el evento lo constituyó el de las grandes dificultades que enfrentan los clientes debido a la desregularización de los concesionarios de vehículos que no disponen de las piezas de los vehículos que importan. En ocasiones hay unidades que permanecen meses en los talleres esperando por una pieza que debió estar en el país.

Los importadores traen el vehículo, pero no las piezas. Muchos de los asistentes sugirieron que ADOCOSE, conjuntamente con la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR) eleve una instancia  a Pro-Consumidor con la finalidad de tratar de regular en la medida de lo posible esta práctica tan perniciosa para el consumidor.

 

El evento concluyó pasadas las 6 de la tarde.