Asociación de corredores de seguros realiza conversatorio

Ultima Actualización: viernes, 10 de junio de 2016. Por: La Redacción

Agrupó en el Centro León de Santiago a una gran parte de las personalidades más destacadas del mercado asegurador.

Con el tema “manejo de reclamos en el sector seguros,conversatorio”,  la filial norte de laAsociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE), agrupó en el CentroLeón de Santiago a  una gran parte de laspersonalidades más destacadas del mercado asegurador. 

Se dieron cita en la actividad funcionarios y empleados delas áreas de reclamos de las aseguradoras, ajustadores, proveedores de piezas, dueños de talleres y una grancantidad de intermediarios de seguros.

El presidente de la asociación, LuisHenríquez Canela,  en su discurso deapertura al evento  expresó que: “estaactividad se enmarca dentro de los esfuerzos de ADOCOSE  para mantener a sus miembros actualizados conrelación a los dinámicos procesos de ajustes que experimenta el mercadoasegurador”. Continuó diciendo que: “a esta actividad le hemos denominadoconversatorio porque de eso se trata, de un conversatorio amistoso, de unintercambio de ideas, de un foro que nos permita socializar ideas con lafinalidad de buscar soluciones para servir mejor y en menor tiempo”.

 

 

Agradeció de manera muy especial a Don Héctor Díaz, socio dela firma D & D Corredores de Seguros, por sus aportes para la celebraciónde la actividad, así como al moderador Don José Hernández, vicepresidente de laasociación y socio de la firma de corretaje Juan Hernández & Asoc. Tambiénelogió el trabajo de los demás miembros de la directiva por su entregaincondicional para el éxito del evento.

 

 

La mesa principal estuvo compuesta por los Señores FranklinVásquez, Vicepresidente de reclamaciones de Seguros Universal, el Señor CarlosNúñez de Seguros Banreservas, los ajustadores Domingo Morona y Arturo de laCruz.

 

 

 

Por la parte de los corredores de seguros ocuparon losasientos principales el Señor Osiris Isidor, Héctor Díaz y Henríquez Canela.

Los principales temas debatidos en el encuentro  fueron: el levantamiento de actasinnecesarias, los robos de partes en vehículos, las dilaciones en las aperturasde los reclamos, las demoras en el proceso de compra de piezas, los daños aterceros, la liquidación de vehículos, entre otros no menos importantes.

 

 

Un argumento de principalía en el evento lo constituyó el delas grandes dificultades que enfrentan los clientes debido a la desregularizaciónde los concesionarios de vehículos que no disponen de las piezas de losvehículos que importan. En ocasiones hay unidades que permanecen meses en lostalleres esperando por una pieza que debió estar en el país.

Los importadores traen el vehículo, pero no las piezas.Muchos de los asistentes sugirieron que ADOCOSE, conjuntamente con la CámaraDominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR) eleve una instancia  a Pro-Consumidor con la finalidad de tratarde regular en la medida de lo posible esta práctica tan perniciosa para elconsumidor.

 

El evento concluyó pasadas las 6 de la tarde.