Clúster Turístico del Destino Puerto Plata elige nueva junta directiva; Roberto Cassoni preside la institución

Ultima Actualización: miércoles, 01 de junio de 2016. Por: Anny Mariel Gómez

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata eligió su nueva Junta Directiva y a su revisor fiscal para el período 2016-2018.

PUERTO PLATA.-En su Asamblea General Ordinaria Anualcelebrada el pasado miércoles once de mayo, el Clúster Turístico del DestinoPuerto Plata eligió su nueva Junta Directiva y a su revisor fiscal para elperíodo 2016-2018, la cual está integrada por quince entidades representativasdel sector turístico de la provincia.

Durante la primera reunión de trabajo, efectuada el pasado25 de mayo, dicha junta eligió a la empresa Unión San Francisco S.R.L. (VHHotels), representada por el hotelero Roberto Cassoni para presidir la entidad,sustituyendo en la posición a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI(AERODOM), junto a Máximo Iglesias, quien estuvo al frente del Clúster por losdos últimos períodos.

La Junta también escogió como primer vicepresidente a laCámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP), representada ante elClúster por Sixto Peralta y/o Amaury Pla; Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI(AERODOM), representada por Máximo Iglesias, como segundo vicepresidente, y laAsociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa-Cabarete (ASHORESOCA) como tercervicepresidente, posición delegada al gerente hotelero José Luis Mejía.

 

El nuevo Consejo lo conforman además, la Asociación dePropietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de PlayaDorada (AHPD), como tesorera, representada por su presidente Marco Villanueva;la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), comosecretaria, representada ante el Clúster por el doctor José Natalio Redondo y/oJuana La Hoz, directora ejecutiva de esta entidad. Se ratificó como revisorfiscal, al Centro de Contaduría y Consultoría del Caribe, SRL, con su titular,Sixto Peralta.

Las otras entidades que completan la Junta Directiva son laOrganización de Operadores de Turismo Receptivo (OPETUR), representada porMitchell Musa; Asociación por el Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS),representada por Andrés Gustavo Pastoriza; Asociación Dominicana de PrensaTurística (ADOMPRETUR), por Aridio Perdomo; Cámara Americana de Comercio de laRepública Dominicana (AMCHAM-DR), representada ante el Clúster por Román MedinaDiplán.

Asimismo la Fundación Visiones y Sueños (FVS), por supresidente, Sixto Peralta; Operadora HR, SRL (Lifestyle Holidays VacationResort) por Yohani Casilla y/o Fátima González; Brugal & Compañía,representado por Fernando Ortega Zeller; Banco de Reservas de la RepúblicaDominicana (BanReservas) por Deyanira Papaterra; y Hormigones del Atlántico,S.R.L., representado por Mairení Bournigal.