Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio de PP participa en Foro Internacional de Arbitraje

Ultima Actualización: jueves, 28 de abril de 2016. Por: Anny Mariel Gómez

Participaron del Segundo Foro Internacional de Arbitraje celebrado el pasado lunes 25 y martes 26 de abril.

PUERTO PLATA.- Miembros del Bufete Directivo del Centro deResolución Alternativa de Controversias (CRC) de la Cámara de Comercio yProducción de Puerto Plata, participaron del Segundo Foro Internacional deArbitraje  celebrado el pasado lunes 25 ymartes 26 de abril en la ciudad de Santo Domingo, con el aval de la Cámara deComercio Internacional (ICC) y su Corte Internacional de Arbitraje.

La comisión estuvo integrada por la doctora Socorro Cruzetade Luciano, quien preside el CRC; el licenciado Julio Brea, vicepresidente; losabogados Yafaly Peña, secretaria  y ellicenciado Aristóteles Silverio miembro.

Los profesionales del derecho destacaron la relevancia departicipar en el cónclave, ya que además de representar un espacio porexcelencia para adquirir nuevas herramientas para la conducción y gestión dearbitraje,  este escenario fortalece losconocimientos sobre la gestión de la práctica arbitral para aplicarlos enPuerto Plata, ahora que esta provincia dispone de esta facilidad, a través delCRC de la Cámara de Comercio.

La segunda entrega del Foro centró su contenido académico enel análisis de las técnicas de conducción y gestión del proceso arbitral, conel objetivo de brindar una visión integral, pero enfática, en los temas clavesdentro del procedimiento.

Manuel Luna, presidente del CRC (Santo Domingo) dijo que,“con la realización de este 2do. Foro estamos brindando la oportunidad ydespertando el interés para que profesionales de cualquier rama, se interesenen aprender cómo resolver conflictos mediante el arbitraje, centrándonos en eltema de la conducción y la gestión de ese proceso y para ello, contaremos conla participación de destacados expertos internacionales y localesespecializados en esta materia”.

El proceso en su conjunto, la conducción de la faseprobatoria y de la audiencia, así como un caso práctico de ésta última; fueronparte de los temas analizados, de la mano de árbitros, abogados, yrepresentantes de Centros de Resoluciones, tanto nacionales comointernacionales con destacada experiencia y reconocida trayectoria en el área.

Finalmente, el discurso magistral estuvo a cargo del árbitrointernacional José María Alonso, con el tema “Los poderes inherentes delárbitro”.