Consulta de Medianoche

Ultima Actualización: viernes, 22 de enero de 2016. Por: Ramiro Francisco

No crean que nos referimos al 1920 título de un viejo y sabroso son, del Septeto Habanero.

Solo quien transita por carretera de noche o en zonas dondehay nieblas, puede contar del cuidado y atención que se exige mantener, paraevitar algún deslizamiento y accidente más, cuando la vía permanece mojada.

Hay quienes escriben, que consultamos de vez en cuando, “labola de cristal o los dados; las cartas del Tarot o las palmas de las manos;las entrañas de ciertos animales o la taza de café; a las Pitonisas o lasArpías”; quienes han “estado” en los laberintos de los Oráculos de Delfos,saben lo que referimos.

No siempre pero sí, hay que saber interpretar el silencio delos ancianos, de los brujos, de los profetas, de los ascetas y de los adivinos,peregrinos, fariseos, saduceos, fideos y pastoreos, sacerdotes, obisposcardenales, reyes y presidentes, mensajeros de los dioses y vírgenes y las queya no lo son, así como de los candidatos y no candidatos, los que son pre- yaquellos que aunque están en un papel no lo serán ni en esta ni en el 20.

No crean que nos referimos al 1920 título de un viejo ysabroso son, del Septeto Habanero.

Por más que limpiamos nuestra “bola de cristal”, no logroleerla del todo…muchos que hoy están, dentro de unos días desparecerán dellistado.

Sonrisas se convertirán en muecas de amargura, amistadesrotas. A quien criticaste con amargura y dolor, puede que tengas que lanzarlerosas muy perfumadas.

¡Quieto! No te adelantes para que ofrezcas la informacióncompleta y veraz. No sea, que antes de enviar tu redacción o realizar tuacostumbrada llamada, ese personaje, se detenga y de marcha atrás…

Lo confieso, no veo bien. Tal vez sea el lienzo con quecubro mi calvicie que empaña un poco el cristal.

Quizás sean mis manos sudorosas que en el claroscuro de laconsulta y tan o más torpe que Mickey y su varita en el Aprendiz de Brujo, noconozca ni llegue a comprender este hervidero político que tenemos en PuertoPlata que a unos alegra y calma y a otros les inquieta y les quita el sueño.

Tal vez sean mis lentes que necesitan más gradualidad.Espero que amanezca, se disipe la neblina, haya buen sol y podamos VER yENTENDER.

Entonces, escribiremos sin hacer el círculo ni consultar anada ni a nadie.