¿Municipios olvidados?

Ultima Actualización: sábado, 16 de enero de 2016. Por: Ramiro Francisco

Que sus luchas son nuestras y que juntos anhelamos un presente y futuro más promisorios.

Se entiende que, en todas las provincias el municipiocabecera es el que mantiene no solo un crecimiento poblacional sino, el de más actividadeconómica y en constante desarrollo.

En nuestro caso el municipio de San Felipe de Puerto Plata,encontramos diferentes Direcciones del gobierno central y otras instituciones.

Turismo, Educación, sede de la gobernación provincial, altostribunales judiciales, Oficinas centrales de la Junta Municipal Electoral, unObispado, tenemos Cámara de Comercio, Clúster Turístico, diferentesAsociaciones, Clubes de servicios y otras instituciones que apuestan pornuestro desarrollo.

Lo mismo puede decirse, de las distintas emisoras de radio ycanales de televisión por cable, medios impresos y digitales con decenas deperiodistas y comunicadores que luchan por el bienestar de los puertoplateños.

En este municipio cabecera, residen una mayor parte de  nuestros legisladores nacionales.

Nos desilusiona eso sí, ver muestra de tanta indiferencia o inercia ante situaciones por la queatraviesan los residentes de otros municipios con sus propias carencias ypenurias.

Solo un vistazo por algunos de nuestros municipios.Montellano: el más cercano a nosotros languidece como enfermo sin esperanzas,luego de colapsar todos los intentos hechos hasta ahora para rehabilitar elIngenio.

Sosúa: con su inseguridad y playas arrabalizadas.

Imbert, Guananico, Luperón, La Isabela, Altamira y LosHidalgos: Sus ríos se mueren y se tornan escasas las fuentes de trabajo, corteindiscriminado de árboles, cientos de kilómetros abandonados de caminosvecinales, la falta de un puente sobre el río Unijica que uniría La Isabela conEl Castillo, Luperón, el desastre de la carretera Imbert- Guananico, tantasveces anunciada su reconstrucción.

A esas autoridades de esos municipios (que también las hay),a todos los residentes en cada uno de ellos, tenemos que hacerles ver y quepuedan creernos, que Puerto Plata, no es tan solo el municipio cabecera.

Que sus luchas son nuestras y que juntos anhelamos unpresente y futuro más promisorios.