Puerto Plata Covid-19 | 14/05/2021 | Infectados 7785 | Fallecidos 154 | Recuperados 6227 | Click Para Más detalles

De “colas” y otras cosas…

Ultima Actualización: viernes, 08 de enero de 2016. Por: Ramiro Francisco

Todos y todas, tenemos nuestras fichas. Nuestros expedientes, nuestros records. El militar y el civil.

 Toda persona profesional o no en el área que sea, va dejando a su paso una estela, un record, un expediente, fichas, un Currículum, bueno o malo que puede ser dado al conocimiento público en cualquier momento, sea para reconocer su trabajo, o para insultarlo y avergonzarle.

Diferentes instituciones elaboran expedientes, antecedentes, records o como se le llame, para resumir datos e informaciones de importancia de personas detenidas en el caso de la Policía y de pacientes, en el caso de los profesionales de la Medicina.

Por eso, a veces leemos en las notas policiales “fulano tenía o tiene varias fichas” o cuando se incineran los expedientes o records de pacientes cuando el Psiquiatra fallece. Una forma de preservar la intimidad de sus clientes.

Todos y todas, tenemos nuestras fichas. Nuestros expedientes, nuestros records. El militar y el civil.

Lo tienen los funcionarios: diputados, senadores, regidores, síndicos, gobernadores, secretarios, gerentes, administradores, mensajeros, el que barre, el que limpia ¡Todos! Los que son y quienes aspiran a serlo.

Decimos todos porque, también lo tiene el empresario, el que vende, el que compra, el zapatero, quien vende artesanías, el billetero, el cambia cheques, el que vende lentes y chucherías, el maipiolo, la chula, el dueño del cabaret, el vecino, la vecina, usted, nosotros, ¡Todos!

En la jerga popular decimos “pedigri” “cola” “ese funcionario tiene una cola más larga que un dragón”, “¡Ay! Si tu conocieras el pedigrí de ese oficial, de ese funcionario”

“Me luce que Mengano es un buen funcionario periodista,  o abogado, médico, oficial militar o policial…” Si, pero con esa cola!

En tiempo de campaña política en este año electoral con miras a las elecciones generales, dentro de las estrategias  o márketing de guerrilla, está el de sacar a la luz colas y pedigrís.

Hay quienes creen que  su paso por la administración pública, son como las embarcaciones cuya estela a su paso en el mar, se borra casi al instante.

¿Qué tan limpio y correcto está nuestro expediente?