Puerto Plata Covid-19 | 24/10/2021 | Infectados 10127 | Fallecidos 165 | Recuperados 9657 | Click Para Más detalles

¡AYUDA!

Ultima Actualización: viernes, 04 de diciembre de 2015. Por: Ramiro Francisco

Escándalos vienen y van como si fuéramos el país de los tours escandalosos donde ná e ná y tó e tó.

 No podemos negar, que en los últimos meses se dan a conocer, se destapan madrigueras y sentinas en los campos de la justicia y seguridad ciudadana, que dañan el sentido del olfato por mucha explicación y aclaraciones que se hagan.

Con todas las vueltas y escollos que encuentran los que abogan por una reforma policial, ahora se habla de un levantamiento para una reforma a la justicia dominicana. Jejejeje.

Funcionarios de todas las categorías huyendo como diablos a la cruz, evadiendo responsabilidades tan sencillas como el de ofrecer alguna declaración cuando se le solicita sobre un determinado tema puntual de lo que ocurre en nuestra sociedad.

Escándalos vienen y van como si fuéramos el país de los tours escandalosos donde ná e ná y tó e tó.

En los medios digitales, se ofrecen muchas y disímiles opiniones sobre el asqueante y purulento sistema de gobierno en el que vivimos.

En las redes sociales somos guapísimos, muy valientes. Proferimos palabras hasta insultantes contra “el maldito gobierno y sus funcionarios”.

Olvidamos muchas veces, que millones de dominicanos, no tienen acceso a la Red, ni tienen teléfonos inteligentes, ni saben nada de las estrategias comunicacionales para desvío de atención…pero votan, y sus votos tienen el mismo valor que el suyo y el nuestro.

Esos votantes inclinan balanza a favor de uno que otro candidato. Hablamos de los extremadamente pobres. Los jóvenes que viven en cuevas y duermen sobre cartones…pero votan. Familias enteras de nuestros  barrios marginados, que dependen de una funda de comida cruda, de un bono luz (aunque no tengan electricidad en sus viviendas), de la tarjeta Solidaridad…que tienen miedo de perderla! ¿Qué se hace a su favor? ¿Quién, quienes les hacen ver la triste realidad de su existencia y por qué?

Esos que no leen periódicos (ni los gratis), aquellos que no saben nada de “los Félix”, ni del lío de los jueces, ni de OISOE, ni de préstamos, ni de presupuestos, ni de corrupción, ni de injusticias, ni de inseguridad ciudadana…pero el día de las elecciones hacen filas y votan!

Nos toca a nosotros en la medida de lo posible ayudarles a entender la situación por la que atraviesan ellos y sus hijos, en la que continuarán de no despertar y actuar a tiempo.