Réquiem por los Intolerantes

Ultima Actualización: viernes, 27 de noviembre de 2015. Por: Ramiro Francisco

La Real Academia Española (RAE), define la tolerancia como “el respeto por los pensamientos y las acciones de terceros cuando resultan opuestos o distintos a los propios”.

La intolerancia religiosa o política provoca luchas,malquerencias, declaraciones hirientes, guerras y muertes entre personas por norespetar las ideas u opiniones ajenas sobre determinada situación o hechoocurrido.

La Real Academia Española (RAE), define la tolerancia como“el respeto por los pensamientos y las acciones de terceros cuando resultanopuestos o distintos a los propios”.

En incontables intervenciones de foristas al opinar algúnartículo, noticia o comentario en los diferentes medios de comunicación en losque participan, sale a flote los niveles de intolerancia e irrespeto muchasveces llevados al plano personal contra aquellas personas con quienesdisienten.

Se cae en el ridículo al resbalar estrepitosamente por lossenderos de la intolerancia “al defender lo indefendible” y pretender “darrazón a las sinrazones”.

Aunque se quiera (así se hace), negar situaciones deamarguras e incertidumbre que se vive en determinado partido político, lainseguridad ciudadana por la que atravesamos buena parte de la sociedaddominicana, el transfuguismo o corre-corre que hay en determinadasorganizaciones políticas, las evasivas del señor presidente de la República yenumere usted otras tantas situaciones.

Entendemos, que esa manera de ser intolerante es pagada. Yaen publicidad bien costosa aunque no se tenga programas ni medios, al tenerparte de la familia en la administración pública, y abrigar el temor de que loscancelen, ese aparente valor que se muestra en la defensa “de lo que sea que huelaa gobierno” viene además, por el miedo a perder el “sueldito” o la tarjeta deSolidaridad, Bono Luz, SENASA o cualquier ayuda de los programas sociales.

Todavía no es nada. Los intolerantes vienen más avasallantetodavía. Saben que se tambalean y van a “pelear sucio” como cuando le derribande una trompada y ya en tierra, tratan de lanzar lodo, tierra, estiércol ¡Loque sea! Con tal de vencer a quien le golpeó. En su “valentía” olvidan que lomismo que intentan arrojar, puede caerle encima y matarlos.