¿QUE ES LO QUE PASA?

Ultima Actualización: jueves, 19 de noviembre de 2015. Por: Ramiro Francisco

La aparente realidad es, que son muchos los que han abandonado el barco.

Ahora nos dicen, que hay que estar dentro de los partidospolíticos, haber hecho vida política partidista, para saber y poder hablarsobre disciplina partidaria.

Ahora nos quieren hacer creer, que esos disgustos, amargues,sinsabores y resentimientos que muestran algunos militantes y hasta fundadoresdel PLD, es algo muy normal entre hermanos llenos de pasiones.

Y nos dicen además, como para que lo asimilemos bien y“dejemos de ser pesimistas y voces agoreras del mal”, que hasta los hermanospelean y son diferentes los dedos de las manos.

La aparente realidad es, que son muchos los que hanabandonado el barco.

¡Claro que les han cantado el viejo son…”mientras menosperros menos pulgas….más fresco, menos calor”!

Pero…el “viejo zorro” solía decir, que en política se barrehacia adentro.

Un votante es necesario. ¡Cuánto más lo serán decenas,cientos, tal vez miles!

Dicen que son muchos los que se van del PLD. Otros llegan. ¿Son más los que llegan, que aquellos que abandonan las filas del partido de laestrella amarilla?

¿Esos partidos que también han abandonado el BloqueProgresista, no significan nada?

¿Es acaso, parte de un teatro como cuando se retira el mardurante un terremoto, y luego vuelve poderoso y avasallante?

¿Cosecha el PLD lo que ha sembrado en otras organizacionespolíticas? ¿Caos, incertidumbre, rencores, división, conflictos?

Los disgustos entre “corrientes alternas y corrientesdirectas”, ¿producirá el cortocircuito que provoque el fuego donde no valdránlas destrezas de los bomberos para contenerlo?

La vieja canción Qué Pasa Entre los Dos que interpreta eldominicano Camboy Estévez…”Qué pasa entre los dos, que cada vez nos entendemosmenos, que cada día que termina es un fracaso amor” ¿La recibirían con agradonuestros amigos del partido oficial?

No la recomendamos. Algunos son capaces de ponerles comocorbata a los serenateros, la misma guitarra con que acompañan la canción.