Centro Médico Bournigal entrega tercera vivienda del proyecto “Vivienda Digna para Colaboradores”

Ultima Actualización: sábado, 17 de octubre de 2015. Por: La Redacción

El Centro Médico Bournigal, miembro Grupo Rescue, está enfocado en trabajar para su comunidad.

PUERTO PLATA.- El Centro Médico Bournigal, miembro GrupoRescue, está enfocado en trabajar para su comunidad no solo como prestador deservicios de salud sino también devolviendo a nuestra amada Puerto Plata,grandes aportes de impacto social.

Durante su trayecto, ha identificado varios mecanismospara  beneficio del desarrollo de laprovincia; involucrándose en diferentes acciones y grupos que le han permitidorealizar aportes a instituciones y personas de escasos recursos; asumiendo elcompromiso de apoyar con obras de crecimiento y estabilidad para la comunidad  de Puerto Plata  en reglones educativos, culturales ydeportivos.

Actualmente la institución, a través de su programa  dirigido a beneficio de  su personal  ¨Vivienda Digna para Colaboradores¨ retribuye a todos aquellos que han logrado un desempeño extraordinario alo largo de su trayectoria laboral y requiere de construir su casa pero nocuenta con los medios posibles para realizarlo sin el apoyo de la institución.

El proyecto consiste en un análisis de necesidades de lavivienda del colaborador y su desempeño en la institución. Luego de ser seleccionado por el Comité Directivo delprograma, dirigido por la Lic. Annia Cocco, se procede a reconstruir  y entregar una vivienda apropiada para elempleado.  Este 2015, se enorgullece derealizar la tercera entrega a la Sra. Clementina Peña.   Anteriormente, las agraciadas han sido laSra. Inocencia Toribio y  Ángela BenitaGonzález.

La señora Clementina Peña es madre de una joven de 22 años yun adolecente de 15 años. Desde hace 13 años esta laborando en el Centro MédicoBournigal, iniciando sus labores como Conserje, luego Asistente de Enfermería yactualmente se desempeña como Supervisora de Habitaciones y Áreas Públicas.

La misma relata que estaba cansada de vivir en alquiler pormás  16 años con sus dos hijos. Un día searma de valor y decide arriesgarse a tomar un préstamo para adquirir un terrenode 114 metros cuadrados  en la comunidadde San Marcos.  Poco a poco, construyeuna humilde casita de madera  para sufamilia y vive en ella sin terminarla. Su esfuerzo continuo de proveer a sus hijos forma parte de la valentíaque describe a Clementina como una mujer virtuosa.

Ella describe que luego de pasar el tiempo, la vivienda sefue deteriorando hasta estar en  muy malestado e incomodidad para vivir dignamente. Expresó la alegría inmensa desentir un sueño hecho realidad al obtener una vivienda apta para compartir consus hijos gracias a la institución donde trabaja.