Clúster Turístico del destino Puerto Plata reconoce labor del ministro de Turismo

Ultima Actualización: jueves, 15 de octubre de 2015. Por: Anny Mariel Gómez

“Debemos reconocer que Puerto Plata ha contado con el apoyo decidido e incondicional del ministro Francisco Javier García para lograr su despegue definitivo como destino turístico”.

PUERTO PLATA.- El Clúster Turístico del destino Puerto Platareconoció la labor realizada por el ministro de Turismo, Francisco JavierGarcía, para que ese destino se encuentre en estos momentos en uno de susniveles más alto de los últimos tiempos.

“Debemos reconocer que Puerto Plata ha contado con el apoyodecidido e incondicional del ministro Francisco Javier García para lograr sudespegue definitivo como destino turístico”, dijo Román Medina Diplán, delClúster Turístico.

Medina Diplán ofreció esta valoración del ministro, en elmarco de la entrega del reconocimiento que le habría sido concedido en la IVversión de la feria Discover Puerto Plata Market Place, celebrada la pasadasemana en esta provincia.

La comisión que viajo a Santo Domingo para hacer entrega delreconocimiento  al ministro de Turismo,estuvo compuesta por Román Medina Diplán, Jakaira Cid, Tomas Callender y SixtoPeralta.

El reconocimiento consiste en una aldaba originaria que fue traída a Puerto Plata en 1870 después de la devastación de lospueblos por los ingleses,  que fueron losque construyeron las casas victorianas de la actualidad de esta ciudad.

“Valoramos el apoyo del Ministerio y de las Oficinas dePromoción Turística (OPT), en la feria Puerto Plata Market Place,  el cual constituye un eslabón fundamental,porque a través de ellos podemos traer turoperadores y agencias, paraconsolidar  esta feria de promoción muyimportante”, puntualizo Medina Diplán.

 

Agregó que esta aldaba obsequiada al ministro simboliza elabrir de la esperanza del turismo en Puerto Plata, del relanzamiento y laapertura hacia nuevo mercado, así como para cerrar las malas prácticas quepodrían conllevar, “a veces”, una retranca al crecimiento que se quiere en laNovia del Atlántico.

En tanto, que García manifestó que los Puertoplateños hancreado la consciencia de preservar todo lo que se ha logrado para relanzar eldestino más completo de la República Dominicana.

Dijo que lo que está pasando en Puerta Plata es la decisiónde lo que han asumido los Puertoplateños, para que la provincia se enrumbe porla vía del progreso y del desarrollo, “que es  el camino vertiginoso delcrecimiento del turismo”.

García agregó que Puerto Plata va a colocarse en una de lasciudades que más cruceristas va a recibir en los próximos años, superando otrasmetrópolis de la  región del Caribe, loque coloca éste destino turístico en un punto estratégico.

“En Puerto Plata existe el entusiasmo,  nuevos aires y un renacer, y lo que tenemosahora es trabajar y cuidar todo eso que está llegando a Puerto Plata, elgobierno y el ministerio están trabajando, pero lo más importante de todo es lagran conciencia que hay en los munícipes de preservar todo esto”, expresó.