Este jueves llega a Puerto Plata el segundo crucero turístico por la terminal Amber Cove de Maimón

Ultima Actualización: miércoles, 14 de octubre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

A primeras horas de este jueves arribará a la moderna terminal Amber Cove de la bahía de Maimón, el crucero Carnival Fantasy.

PUERTO PLATA.- El entusiasmo del relanzamiento turísticoésta desbordante en toda la provincia de Puerto Plata ya que a primeras horasde este jueves arribará a la moderna terminal Amber Cove de la bahía de Maimón,el crucero Carnival Fantasy que será el segundo trasatlántico repleto de cruceristas que llega en menos de una semana aeste destino.

Según una fuente de entero crédito, el barco CarnivalFantasy tocara el litoral de Puerto Plata en horas de la madrugada del jueves15 de octubre trayendo a bordo a unos 2 mil 675 passengers (pasajeros), ademásde un  Crew o tripulación de 920 personascon un peso de 10 mil 367 toneladas (Tonnage GT).

Este crucero que estará en surto en la terminal Amber Covedesde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, tiene un largo (Length)de 261 pies, con una manga (Beam) de 31 pies, el calado (Draft) es de 7,8 pies,mientras que posee 10 cubiertas (Decks), su potencia es de 4 motores combinadosmarca Sulzer-Wärtsilä de 12ZAV40S 42,240 kW.

De igual manera su propulsión (Propulsion) es en base a dospotentes propelas o hélices  (propellers)que les permiten desarrollar una velocidad (Speed) de 21 nudos (knots)equivalentes a unos 39 kilómetros por horas, lo cual representa un recorrido enese mismo lapso de tiempo de 24 millas por horas.

Desde ya las autoridades del Ministerio de Turismo y losorganismos de seguridad del Estado en Puerto Plata se encuentran afinando todaslas acciones prevención y vigilancia con el firme objetivo de garantizar unaestricta seguridad a los miles de cruceristas que estarán de visita este juevesa los diferentes atractivos de esta ciudad también llamada “La Novia delAtlántico”.