Califican de exitosa cuarta versión feria Discover Puerto Plata MarketPlace, anuncian nuevos vuelos y mercados a la Costa Norte

Ultima Actualización: lunes, 12 de octubre de 2015. Por: Anny Mariel Gómez

Iglesias dijo que la calidad de los expositores y tour operadores de esta edición ha sido superior a la del 2014.

PUERTO PLATA.- El presidente del Clúster Turístico delDestino Puerto Plata; Máximo Iglesias, y el viceministro de Turismo para laCosta Norte, Julio Almonte, calificaron de exitosa la cuarta versión de la feria Discover Puerto PlataMarketPlace por la gran cantidad de negociaciones que se llevaron a cabo.

Iglesias dijo que la calidad de los expositores y touroperadores de esta edición ha sido superior a la del 2014 y agradeció lasolidaridad y participación de la prensa local e internacional, a la misma vezreveló que la aerolínea canadiense Sunwing, fruto del evento, piensa aumentarla cantidad de vuelos a Puerto Plata a partir del próximo invierno.

Mientras que Almonte informó que, desde febrero un tour operador de Trinidad realizará tres vueloschárter al Aeropuerto General Gregorio Luperón de  Puerto Plata y dijo que se trata “de unmercado nuevo, que nunca había visitado este destino”.

“Estamos hablando de unas 180 a 200 personas en cada vuelo, que son unos turistas muy especiales,ya que le gusta salir fuera de los hoteles, gastar y conocer”, agregó elfuncionario del Ministerio de Turismo, quien afirmó que pese a los imprevistos,la feria ha sido exitosa y ha sido un mecanismo eficiente para que el negociollegue a Puerto Plata.

El viceministro de Turismo para la Costa Norte tambiénreveló que una nueva cadena hotelera se está instalando en el complejo de PlayaDorada y que algunos hoteles de Sosúa y Cabarete están siendo sometidos aremodelación.

En tanto que la directora ejecutiva del Clúster Turísticodel Destino Puerto Plata; Jakaira Cid, aseguró que la mayoría de operadoresinternacionales que participan en el evento manifestaron que estaban “sumamentesatisfechos” y que realizaron importantes gestiones de negocios.

Cid explicó que además de ofrecerle la posibilidad de hacernegocios con los hoteleros,  DiscoverPuerto Plata MarketPlace 2015 le ofreció la oportunidad a los tour operadores deconocer los atractivos y todo lo que ofrece el destino, mediante los city toursque se organizaron.

“Muchos tour operadores retrasaron su partida porque quierenconocer  las bondades que ofrece PuertoPlata como destino turístico”, relató la directora  ejecutiva del Clúster Turístico del DestinoPuerto Plata, quien puso como ejemplo el caso de un operador español que vinopor primera vez a la Costa Norte y pese al calor estaba entusiasmado por lagran cantidad de negocios y contactos que realizó.

Finalmente dijo que en la Feria Discover Puerto PlataMarketPlace 2015, participaron unos 129 tour operadores y agencias, así comotres líneas aéreas y aproximadamente 50 periodistas nacionales y extranjeros.