Clúster Turístico valora exitosa celebración del foro “Invierte en Puerto Plata”

Ultima Actualización: viernes, 18 de septiembre de 2015. Por: Anny Mariel Gómez

Realizó ayer jueves el Foro “Invierte en Puerto Plata”, el cual fue catalogado por el Clúster Turístico del destino Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Con la participación de más de 150inversionistas y la celebración de unas 300 reuniones de negocios, el Centro deExportación e Inversión (CEI-RD) realizó ayer jueves el Foro “Invierte enPuerto Plata”, el cual fue catalogado por el Clúster Turístico del destinoPuerto Plata, a través de su presidente, Máximo Iglesias Miniño, como unrotundo éxito para la provincia.

 El titular de estainstitución destacó la efectiva sinergia lograda entre el CEI-RD y el ClústerTurístico durante la coordinación y desarrollo del Foro. Asimismo,  puso de relieve la potencialidad de losexpertos, panelistas, del público y las personalidades locales einternacionales que estuvieron en las charlas, paneles, mesas redondas,reuniones privadas y secciones especiales, organizadas con la finalidad demotivar el desarrollo de nuevos proyectos en Puerto Plata.

  “Desde el Clúster nos sentimos enormementecomplacidos con el trascendental impacto de esta iniciativa, y por elsignificativo apoyo del CEI-RD, a través de su director ejecutivo, Jean AlainRodríguez y de todo el equipo que se involucró para que obtuviéramos resultadospositivos”, dijo Iglesias.

Resaltó además la activa participación de los representantesdel Clúster Turístico que estuvieron presentes en la actividad, tanto en lacondición de anfitriones como en la de expositores de las plenarias  que fueron desarrolladas.

 El señor Iglesiasdisertó sobre las bondades de esta provincia durante el panel, “Puerto Plata:Un destino Turístico que lo tiene todo”, en el que también expusieron ManuelPacheco, director de inversiones y desarrollo del Ministerio de Turismo;Francisco Carreras, asesor del Poder Ejecutivo en materia de Turismo deCruceros; José Natalio Redondo, presidente de Grupo Rescue, y Roberto Casoni,vicepresidente ejecutivo de VH Hotels & Resorts. Esta plenaria fue moderadapor Simón Suárez, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de laRepública Dominicana (ASONAHORES).

 Otras oportunidadesfueron presentadas en el panel “Portafolios de Proyectos de Inversión”, el cualcontó con las ponencias de Nacyra Cury de González, del Comité de Politicaspara la Realización de Activos del Banco Central (COPRA), con el tema“Montellano, Tesoro del Atlántico”; el diputado José Ignacio Paliza expuso elproyecto “Stella-Ocean Residences”; Maurizio Winkler, “Punta Goleta” y HernánGonzález, habló del“Parque Jardín Nubes de Gloria”.

 En una segunda sesiónexpusieron Ian Schembri Sant, con el proyecto “Gansevoort Cabarete, And OceanClub Residence”; Andrés Pastoriza presentó el “Proyecto TurísticoInmobiliario-Sosúa S.A.S”; Jakaira Cid, con “Bahía Maimón, Residencial LaIsabela” y Román Crespo con “Seawinds at Punta Goleta”. La plenaria contó conla moderación de Marco Villanueva, Presidente de la Asociación de Propietariosde Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada y deRiviera Azul.

 Otros paneles desarrolladosdurante el Foro fueron “Potencial del Sector Industrial en la Zona Norte”;“Financiamiento para Proyectos en Sectores Estratégicos” y “Ventajas deInfraestructuras y Conectividad de la Zona Norte”, todos con la participaciónde reconocidos y destacados profesionales del sector.