Cámara de Comercio destaca impacto positivo generó para Puerto Plata Foro de Inversiones

Ultima Actualización: viernes, 18 de septiembre de 2015. Por: Anny Mariel Gómez

La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, a través de su presidente, Sixto Peralta, destacó el impacto positivo que generará en el desarrollo de la región Norte la materialización de esta iniciativa.

PUERTO PLATA.- Tras la exitosa celebración del Foro deinversiones “Invierte en Puerto Plata”, que realizó este jueves en estaprovincia el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana(CEI-RD), en coordinación con el Clúster Turístico de este destino, la Cámarade Comercio y Producción de Puerto Plata, a través de su presidente, SixtoPeralta, destacó el impacto positivo que generará en el desarrollo de la regiónNorte la materialización de esta iniciativa.

Luego de participar como moderador del panel plenario“Potencial del sector industrial en la Zona Norte”, Peralta afirmó que esteevento constituyó un escenario por excelencia para la presentación de ladiversificada propuesta y de las facilidades que actualmente ofrece PuertoPlata para emprender nuevos proyectos en los sectores turismo, comercio eindustria, por lo que  aseguró estaplataforma de exposición producirá un clima de confianza y de nuevasoportunidades para dichos sectores.

El empresario ponderó además el éxito del evento, al tiempoque agradeció al CEI-RD, en nombre de la Cámara de Comercio, por atraer a losmás de 150 inversionistas de todo el mundo que se dieron cita en la Costa Nortepara conocer su oferta y participar en las rondas de negocios que se generarondurante el Foro.

“Para la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata,esta plataforma de promoción representa un extraordinario aporte al impulso delas acciones que de manera comprometida hemos asumido con el reposicionamientodel destino. De manera que, vamos a continuar trabajando en la misma direcciónpara alcanzar nuestros objetivos” expresó.

El Foro Invierte en Puerto Plata fue celebrado en el HotelGran Ventana de la cadena VH Hotels & Resorts, estuvo encabezado por JeanAlain Rodríguez, Director Ejecutivo del CEI-RD, y contó con la presencia  del Ministro de Relaciones Exteriores, Lic.Andrés Navarro, de importantes autoridades de la provincia de Puerto Plata y dedestacados miembros del sector privado, si como participantes provenientes deEstados Unidos, Alemania, Francia, España, Egipto, Venezuela, El Salvador,Corea, Canadá, Perú, Puerto Rico, Islas Bermudas, Italia y Santa Lucía, entreotros.